Sigue en línea las elecciones en EE.UU.

Elige el medio que se acomode a tus preferencias para darle seguimiento al proceso electoral en Estados Unidos este martes.

Por: Publinews

WASHINGTON. A continuación una selección de sitios web, cuentas en Twitter, blogs y aplicaciones para smartphones para seguir de cerca la elección presidencial estadounidense.

CUENTAS TWITTER

– Medios y periodistas hispanos:

@oppenheimera perteneciente a Andrés Oppenheimer, del Nuevo Herald.

@jorgeramosnews perteneciente a Jorge Ramos, de Univisión.

@GabiDomenzain cuenta de la jefa de prensa para medios hispanos de la campaña Obama.

– Medios y periodistas franceses:

@afpusa2012 es un emporio de tuits, informaciones y fotos posteados por los reporteros de la AFP en sus cuentas de Twitter, que incluye despachos, portadas de diarios estadounidenses, dibujos del día, etc.

@LeMonde_USA comprende investigaciones y reportajes del diario, pero también los mejores tuits sobre la campaña, despachos de agencias y vínculos con los blogs hospedados por la publicación.

@TangiQuemener cuenta del corresponsal francés de la AFP en la Casa Blanca

@ivancouronne cuenta del corresponsal de la AFP en el Congreso.

– Medios y periodistas de Estados Unidos:

@feliciasonmez corresponde a la periodista política del Washington Post, útil para seguir algunos actos de campaña.

@Thecaucus cuenta Twitter de los periodistas políticos del New York Times. Indispensable.

– Campo Obama:

Además de @BarackObama y @JoeBiden, se puede seguir la cuenta del asesor presidencial @davidaxelrod, la de @Lis_Smith, encargada de la célula de respuesta de la Casa Blanca, y la de la primera dama, @MichelleObama.

– Campo Romney:

Además de @MittRomney y @PaulRyanVP, es posible seguir al portavoz del candidato @RyanGOP, y al encargado de prensa @andreamsaul.

BLOGS

Blogs estadounidenses:

Partidarios: el blog ultraconservador del héroe del Tea Party Rush Limbaugh ofrece un panorama de los Estados Unidos que detestan a Obama. http://www.rushlimbaugh.com/

En la otra punta del espectro político, la izquierda radical es representada por el Daily Kos, que no pierde ocasión de destrozar a Mitt Romney. http://www.dailykos.com/

Blogs de expertos: el de Nate Silver, genio de las estadísticas que analiza las posibilidades de triunfo de los dos candidatos.

http://fivethirtyeight.blogs.nytimes.com/author/nate-silver/

Twitter propone un índice (“Twitter political index”), suerte de estimación cuantitativa que permite saber si los tuits que evocan a Obama y Romney son positivos o no.

https://election.twitter.com/

Los “fact-checkers” (que verifican las veracidad de las declaraciones):

politifact.com pasa por el tamiz de su ya célebre “Truth-O-Meter” las declaraciones de unos y otros. El trabajo de verificación que realizó este “fast-checker” en la campaña de 2008 le valió el premio Pulitzer el año siguiente.

humorístico: desde 1996, Jon Stewart se ocupa de la actualidad estadounidense en un tono ácido y descontracturado. http://www.thedailyshow.com/

SITIOS WEB

– Medios hispanos:

El sitio de noticias de Univision, la cadena de televisión más grande de Estados Unidos, dedicó el apartado Destino 2012 a la campaña presidencial, que suele ser actualizado minuto a minuto en fechas clave de la contienda electoral: http://noticias.univision.com/destino-2012/

El otro canal en español de Estados Unidos, Telemundo, dedicó, en alianza con MSN Latino y la cadena nacional NBC, el apartado Decision 2012 para seguir el minuto a minuto de la elección presidencial:

http://msnlatino.telemundo.com/informacion_y_noticias/Elecciones/

Twitter de comentaristas hispanos:

https://twitter.com/jorgeramosnews perteneciente a Jorge Ramos.

https://twitter.com/PilarMarrero De la periodista del diario La Opinión/IMPREMEDIA y analista de temas hispanos en Estados Unidos, que ha estado cubriendo esta nueva campaña.

– Medios franceses:

El sitio del diario Le Monde dedicado a la campaña estadounidense es actualizado prácticamente minuto a minuto.

http://www.lemonde.fr/elections-americaines/

La cadena France 24 difunde notas y videos sobre la campaña y la “carrera de tuits” que compara en tiempo real el número de tuits que hacen referencia a Romney y a Obama. http://www.france24.com/fr/20121106-presidentielle-americaine-obama-romney-etats-unis-usa-course-twitter-tweet-dataviz

– Medios estadounidenses:

Aparte de los indispensables sitios generalistas como el New York Times y el Washington Post, Politico.com aborda la campaña estadounidense bajo todos los ángulos.

APLICACIONES PARA SMARTPHONES

– “Who should I vote for?” (¿por quién debo votar?): Responda a preguntas sobre educación, terrorismo, sistema de salud para deducir a qué candidato debe apoyar.

– Ad Hawk: basada en el modelo de la célebre aplicación Shazam, Ad Hawk permite rastrear el origen de una publicidad política determinada para saber quién la financió. Muy útil en Estados Unidos, donde la publicidad es un elemento omnipresente en las campañas y las instancias de financiación de los partidos son multitud.

– PollTracker: para los fanáticos de las encuestas de opinión.

YOUTUBE, INSTAGRAM, FLICKR, SPOTIFY, TUMBLR

La campaña 2012 se manifiesta en todos los terrenos, desde la imagen a la música.

– Campo Obama:

Spotify: playlist de Barack Obama, en libre acceso. U2, Al Green y Arcade forman parte del menú.

Fire http://open.spotify.com/user/barackobama/playlist/6J9kgSvipjimfDLYTsCOAv

Flickr: para apreciar las mejores fotos del presidente y las más ridículas de su rival: http://www.flickr.com/photos/barackobamadotcom/

Tumblr: “gifs” (imágenes animadas) de los mejores momentos de los discursos de Obama; citas, fotos, afiches del candidato demócrata. http://barackobama.tumblr.com/

Youtube: unos 237.000 internautas se han suscrito a la cadena de Barack Obama (www.youtube.com/user/BarackObamadotcom), que difunde clips de campaña del candidato e intervenciones de Michelle Obama o de la cantante Beyoncé.

– Campo Romney:

Spotify: ¿Qué música escucha el candidato republicano cuando recorre Ohio en autobús? Los Beach Boys, el cantante Kid Rock y los Commodores, revela su playlist. http://open.spotify.com/user/mittromney/playlist/5QrwBrWOXSWWdWilN98BPS

Flickr: para encontrar fotos de Romney en campaña, hablando en actos públicos, posando ante una bandera estadounidense, etc.

http://www.flickr.com/photos/mittromney?flickr

Tumblr: un alud de fotos de niños, mujeres, militantes dedicadas a la gloria del abanderado republicano.

http://mittromney.tumblr.com/

Youtube: en la cadena de Mitt Romney, es posible ver gran cantidad de publicidades y un clip que evoca la “historia de amor” de la pareja Mitt-Ann. (www.youtube.com/user/mittromney?feature=CBAQwRs%3D) AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo