Panamá: compras, playas y más

La Ciudad de Panamá y sus alrede­do­res no solo ofrecen altas temperaturas, sol y descanso, su oferta de turismo de compras cobra cada vez más fuerza. En 4 o 5 días puedes combinar estos dos placeres y dejar contenta a toda tu familia

Por: Publinews

La temperatura cálida, el agua y la arena de las playas panameñas sorprenden al turista

La discusión familiar por estos días suele ser: ¿dónde vamos de viaje a fin de año?, pero que queden todos contentos: niños, papá, mamá e incluso hijos adolescentes no es fácil.

La respuesta más completa no está tan lejos de Guatemala y se trata de la Ciudad de Panamá, lugar que visitamos para comprobar que la mezcla de modernidad, compras, patrimonio histórico, sol, agua y arenas privilegiadas puede ser una solución.

Día 1. Compras

Llegamos a Panamá en un vuelo de Copa Airlines desde la Ciudad de Guatemala.

La temperatura sobre los 30 grados y la humedad nos hacen prescindir de las chaquetas.

La consigna aquí es usar playera y short. Ubicada al sur de Centroamérica y a un costado del océano Pacífico, la capital panameña sorprende por sus edificios y rascacielos a la orilla del mar. Nos recibe el Hard Rock Hotel Megápolis (ver detalles en recuadro) con música y otras curiosidades.

Hacemos check in y comienza nuestra aventura de compras en la ciudad. Panamá es privilegiada por el bajo costo de productos como vestuario, entre otros, por eso el primer día escogimos dos grandes cadenas de centros comerciales: Albrook, un inmenso mall, el que recorrimos completo, pero especial atención le dimos al pasillo del Koala.

En ese lugar están las marcas como Armani Exchange, GAP, Converse, Banana Republic, Adidas Originals, MAC, Kenneth Cole y Nine West. Lo mejor los precios.

Con las manos llenas de bolsas, tomamos un taxi que nos lleva a Multiplaza. La gran novedad aquí es el pasillo de marcas de lujo, donde puedes comprar desde un bolso Louis Vuitton, joyas de Tiffany & Co. o probarte y comprar una prenda de Dolce & Gabbana.

A las 20:30 se nos abrió el apetito y pudimos escoger entre varios restaurantes. Recomendamos Benihana, uno japo­nés donde puedes disfrutar del estilo tepanyaki.

Día 2. Compras y patrimonio

Como nos quedaron pendientes algunas compras, en el segundo día visitamos Metroplaza, otro centro comercial donde se puede obtener variedad de productos tecnológicos.

Por la tarde y casi al caer el sol, una excelente opción es visitar el Casco Antiguo y perderse en las calles empedradas.

Aquí no puedes dejar de cenar en la plaza central, donde convergen turistas de todas las partes del mundo.

Día 3 y 4: Descanso y playa

Luego de dos días de caminata y compras, los pies exigen descanso.

Desde la ciudad nos trasladamos a Decameron Playa Blanca, a solo una hora y media de la ciudad.

Con vista hacia el Pacífico nos recibe con palmeras, calor y un ambiente ideal para jóvenes y niños que buscan agua, arena y entretenimiento. Lo mejor de este complejo es que el huésped no se preocupa de nada: solo descansar. Aquí todo está incluido: restaurantes, piscinas y más.

Por las noches, para los más jóvenes el bar-discoteca ofrece baile hasta tarde.

Lo demás es disfrutar del descanso y las actividades recreativas que ofrece el recinto. Después de cuatro días de placeres, créenos, no hay viajero que desee terminar sus vacaciones y regresar a casa.

 La experiencia Hard Rock Megápolis

Habitaciones: las mejores son las que tienen vista a la costa. Cuentan con ca­mas reconfortantes y un diseño moderno basado en la música. Excelente servicio y atención al cliente.

Alimentación: desayunos y almuerzos con una vista espectacular de la ciudad. Su bufé realmente es de calidad en cuanto a jugos, frutas, postres y variedad de ensaladas y comidas. Recomendadas totalmente.

Servicios y más: posee un gimnasio con lo último de la tecnología y una pisicina panorámica al aire libre donde puedes descansar, además de un spa con variedad de servicios y un centro de estética. También hay bares con música y cada pasillo es un museo vivo de la historia de la música. Se pueden encontrar vestimentas y objetos de artistas como Madonna, Michael Jackson, U2 y Rihanna, entre otros.

 Nueve actividades para no perderse si vas al país canalero

Compras de lujo en Multiplaza

Si buscas comprar marcas de lujo, en este mall está casi todo: Hermés, Louis Vuitton, Fendi, Dol-ce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Cha­nel y Armani. Además, hay otras como Zara, Armani Ex-change, Lacoste y Tom-my. Ubicado en Vía Israel, de las 10 a las 20 horas: también hay restaurantes y bares.

Recorrer el patrimonio

El Casco Antiguo de Pa­namá data de 1673 y es Patrimonio de la Humani­dad según la UNESCO. Se recomienda conocerla ca­minando a través de sus calles, donde el tu­rista puede observar museos, iglesias y construcciones históricas. A medida que se recorre la zona puedes difrutar de restaurantes y tiendas pequeñas.

Visitar el Canal de Panamá

Es lo más conocido de Panamá en el mundo: su canal. Con una longitud de 78 kilómetros, cada día lo recorren barcos que van y vienen de los océanos Pacífico y Atlántico. Existen visitas guia­das y puedes ver cómo se realiza el paso de los bu­ques. Además, el recinto cuenta con un museo y tiendas de suvenires.

Cenar en el Casco Antiguo

Los amantes de la comida pueden visitar la plaza central del Casco Anti­guo llamada Plaza de la Catedral, donde bares y resta­urantes tienen mesas al aire libre. Fotógrafos y turistas recorren esta zo­na. Entre los mejores sitios para comer están: S’cena, Madame Chang y Casa Blanca Bistro Club.

Un paseo a San Blas

Este archipiélago con 365 islas e islotes sorprende por el color de sus aguas, las palmeras y la tranquilidad. Es uno de los me­jores sitios para des­can­sar y nadar. Además posee un atractivo cultural, porque lo habitan los indios kuna. Para llegar se debe tomar un helicóptero o un vuelo de corta duración.

Ir a Decameron Playa Blanca

Muy cerca de la capital panameña, a una hora y media puedes difrutar del all inclusive. Se destaca por su belleza natural frente a la costa, combinada con áreas verdes. Posee 10 restaurantes, nueve piscinas, personal de animación, salva­vidas y bar-discoteca. Tiene una capacidad para dos mil 800 personas.

Recorrer Boca del Toro

Es una provincia de Pa-namá cercana a Costa Rica y que se destaca por sus aguas tranquilas. Se reco-mienda para quienes son amantes del buceo, el snorkel y la natación. Un interesante atractivo es su Parque Nacional Marino en la Isla Bastimentos. Se puede llegar en avión, bus o barco desde la Ciudad de Panamá.

Caminata por la cinta costera

Uno de los sitios más recomendados para correr o hacer caminatas de noche y de día. Conecta el área de grandes edificios y rascacielos desde Punta Paitilla hasta la zona del Marañón. Durante todo el día es utilizada para la práctica de deportes y para paseos en bicicleta de familias, jóvenes y niños.

Comprar de todo en Albrook

Es el más grande de los centros comerciales de la Ciudad de Panamá. Sus zonas y pasillos están divididos por nombres de animales. Recomenda­mos la nueva zona del Koala con marcas de moda y otras donde puedes encontrar desde zapatos hasta ropa interior de marca. Posee una plaza de entreteni­miento para niños.

Precios y paquetes

Emassa Travel (2332-4105) ofrece por estos días paquetes para vi-sitar Panamá:

1) FIN DE AÑO EN PANAMÁ (DEL 28 AL 31 DE DICIEMBRE)

– Boleto aéreo ida y vuelta a Panamá vía Copa Airlines con impuestos incluidos, traslados, cuatro no-ches en hotel Hard Rock Panamá Megápolis, cinco estrellas, desayuno diario, city tour, paseo de compras en Albrook Mall.

– Desde US$810 por persona en hab. triple.

2) VACACIONES PANAMÁ PLAYA – CIUDAD (DEL 29 DICIEMBRE AL 3 DE ENERO)

Boleto aéreo ida y vuelta a Panamá, vía Copa Airlines, incluye im-puestos, traslados, cuatro noches en Royal Decameron Playa Blanca, todo incluido, una noche de alojamiento en Hotel Ciudad de Panamá, con desayuno.

– Desde US$1,498 hab. triple.

LEE ADEMÁS

Loading...
Revisa el siguiente artículo