Las 25 bellas y poderosas

Recientemente, la revista People en Español publicó, como cada año, su ya habitual lista de las 25 mujeres más poderosas y en la que coronó a Sofía Vergara como la mujer más influyente.

Por: Publinews

Aquí te presentamos a las mujeres que forman parte de este listado.

También aparecen Yoani Sánchez, María Marín, Cristina Saralegui, entre otras.

Sofía Vergara

En el 2012, Sofía Vergara fue nombrada por la revista Forbes, como la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense.

La colombiana ha logrado crear su imperio gracias a su participación en la serie Modern Family (ABC), su actuación en películas, sus contratos publicitarios con marcas reconocidas internacionalmente, y su nueva línea de ropa que actualmente se comercializa en la red de tiendas de Kmart.

Profesión: Actriz y modelo

Edad: 40 años

Foto: Getty Images

Jennifer López

Su influencia en el mundo de la moda y el entretenimiento es indiscutible.

Jennifer López Ha logrado ventas millonarias con sus discos y filmes, cuenta con líneas de ropa, zapatos, accesorios y perfumes que llevan su nombre en las tiendas Kohl’s. Tiene su propia casa productora, Nuyorican Productions.

Profesión: Actriz, cantante y empresaria

Edad: 43 años

Foto: Getty Images

Angélica Rivera

La protagonista de Destilando Amor ha llamado la atención luego de varios años en televisión.

A partir del mes de diciembre desempeñará uno de los cargos más influyentes, cuando su esposo, Enrique Peña Nieto, asuma el poder presidencial en México y se convierta en la primera dama.

Profesión: Actriz, próxima Primera dama de México

Edad: 42 años

Foto: Getty Images

Eva Longoria

La mexicoamericana ha logrado alcanzar la fama con su actuación en series de gran teleaudiencia como Desperate Housewives (ABC).

Eva Longoria es vocera del grupo Padres contra el Cáncer, y ha contribuido a la recaudación de dinero para esta noble causa. En el mes de septiembre, intervino en la Convención Nacional Demócrata y su discurso fue escuchado por millones de televidentes.

Ha creado una fundación, que lleva su nombre, para ayudar a la mujer latina a mejorar sus vidas, por medio de la educación y programas empresariales.

Profesión: Actriz y activista

Edad: 37 años

Foto: Getty Images

María Antonieta Collins

Su trabajo como periodista la ha llevado a exponer su vida en zonas de alto riesgo. Ha sido merecedora de cuatro Premios Emmy. Además de su labor como corresponsal de Noticias Univision, la periodista mexicana mantiene un show de radio, escribe columnas para diarios en Estados Unidos y México, y pronto publicará su noveno libro.

Profesión: Periodista y autora

Edad: 60 años

Foto: Getty Images

Lorena Rojas

Hace poco le diagnosticaron cáncer nuevamente, pero la actriz mexicana, que ha actuado en más de 20 producciones, se ha propuesto vencer su enfermedad y seguir adelante con sus proyectos profesionales.

El año próximo hará su debut como conductora de un programa de entrevistas a artistas latinos. Es la vocera de la fundación contra el cáncer Livestrong.

Profesión: Actriz y activista

Edad: 40 años

Foto: Getty Images

Shakira

Más de 70 millones de discos vendidos alrededor del mundo la han convertido en una estrella del espectáculo.

La colombiana no solamente es una de las cantantes más cotizadas a nivel internacional, sino también una activista en favor de la educación infantil.

Para ello ha creado en Colombia la Fundación Pies Descalzos. Shakira es además embajadora de la UNICEF, y ha trabajado con Barak Obama en programas a favor de la niñez.

Profesión: Cantante y activista

Edad: 35 años

Foto: Getty Images

Jenni Rivera

Es una de las cantantes de música regional más exitosas, con 16 discos grabados, su propio show de televisión I Love Jenni (mun2), y un programa de radio: Contacto Directo con Jenni Rivera (Entravision Communications).

La artista mexicoamericana ha creado también una línea de pantalones y maquillaje y produce el reality show de su primogénita Chiquis’n control (mun2).

Jenni Rivera además organiza y supervisa su organización Love Foundation; y próximamente hará su debut en el cine con el filme Filly Brown (Olmos Productions).

Profesión: Cantante y empresaria

Edad: 43 años

Foto: Getty Images

Rosie Rivera

Fue elegida por voto popular. La hermana de Jenni Rivera ha merecido su espacio entre las más poderosas, por el apoyo que ha brindado a las mujeres latinas a través de la Jenni Rivera Love Foundation, y el ministerio Unidas Venceremos, de la Iglesia Primer Amor, en Long Beach, California.

Profesión: Predicadora

Edad: 31 años

Foto: Getty Images

Olga Tañón

En sus canciones siempre realza el nombre de la mujer, y en la vida real es una ferviente luchadora contra la violencia doméstica.

Es por ello que a finales del pasado año, la puertorriqueña fue nombrada embajadora de la Organización de Naciones Unidas.

La cantante también ha ayudado a recaudar fondos para niños discapacitados, o enfermos de sida y cáncer. Olga Tañón es madre de tres hijos, esposa, empresaria, tiene su propia línea de ropa y disquera.

Profesión: Cantante y empresaria

Edad: 45 años

Foto: Getty Images

Angélica Vale

Con más de treinta años de carrera en el cine, el teatro y la televisión, Angélica Vale no se detiene. Después de tener a su primer bebé, la actriz y comediante mexicana tiene entre sus proyectos lanzar un show con Televisa, al que ha llamado Parodiando 2, y actuar en la obra de teatro Mentiras, que se estrenará a finales de año.

Profesión: Actriz e imitadora

Edad: 37 años

Foto: Getty Images

Lucero

La protagonista de Por ella soy Eva (Univision) puede presumir de una exitosa carrera como cantante y como actriz.

Profesión: Actriz y cantante

Edad: 43 años

Loading...
Revisa el siguiente artículo