Mirando la pasarela de París

La última semana de la moda presentó lo que se llevará la próxima temporada 2013 de PrimaveraVerano

Mirando la pasarela de París
Por: Publinews

Alexander Mcqueen

El diseñador propone un dominio de la estética con las formas y las estructuras y el uso del faldón con estilos relacionados con la apicultura. “Después del éxito de la última campaña tenía muchas ganas de que las siluetas de la casa de modas se acercarán más a la feminidad y la forma de la mujer”, dice uno de los invitados al desfile. La inspiración vino del campo con modelos con rostros ocultos por medio de versiones de diseño de sombreros apicultores, trajes de oro parecidos a los panales.

Para esta temporada predominarán los pantalones cortos y los vestidos con cintura de avispa acompañados por cinchos anchos, que realzan la silueta.

Channel

Esta temporada Karl Lagerfeld miró hacia el cielo en busca de inspiración, pero en vez de ir con la inspira ción más obvia de los cuerpos celestes se centró en los efectos de la brisa de verano y el poder del sol.

Para ello, Lagerfeld puso 13 turbinas eólicas blancas en mitad de su pasarela.

Entre lo destacado están los grandes adornos de perlas y las impresiones en las telas como el tweed.

El diseñador de la experimentación juega con las proporciones.

Predominan los vestidos y algunos detalles. Una tendencia interesante fue un vestido sin tirantes de tela de lona con perlas alre dedor del cuello, una creación muy aplaudida por los asistentes.

Valentino

Esta temporada, en Roma, el dúo de diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli y la obra fotográfica de Arturo Ghergo, nombres importantes en el cine italiano y de la sociedad durante los años cuarenta, influyen en esta colección. Esta ofrece vestidos en colores “dulces”, pintados con íconos como el “diente de león”. En la propuesta se incluyen algunos con ranuras, gráficos insertados y más tapados pero con tirantes de encaje. Otros diseños fueron demasiado “empalagosos” porque son muy sensuales y se usaba el plástico impermeable. Destacó un vestido de organza plisada aderezado con tiras de piel de serpiente unidos a los pliegues.

jessica michault

Loading...
Revisa el siguiente artículo