Tendencias

Wellington será “El centro de la Tierra Media”

La alcaldesa de la capital neozelandesa justificó que es por el lanzamiento de “El Hobbit”, la primera parte de “El Señor de los Anillos”

Foto: the-hobbit-movie.com

PUBLICIDAD

Debido al estreno de la primera parte de la trilogía de “El Hobbit”, el próximo 28 de noviembre, la alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Brown, reveló que la capital neozelandesa cambiará temporalmente de nombre.

La ciudad, que acoge el lanzamiento del filme, se llamará “The Middle of Middle-Earth” (El centro de tierra media), en alusión al continente ficticio creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien.

Recomendados

“Wellington se levanta en el corazón de la innovadora y próspera industria cinematográfica neozelandesa y además es la ciudad que ha materializado la fantasía del mundo de Tolkien en la pantalla grande”, anunció Wade-Brown.

El logotipo de “The Middle of Middle-Earth”, con letras doradas en un fondo verde circular, fue diseñado por el artista Daniel Reeve, quien trabajó en la caligrafía y la cartografía de la trilogía de “El Hobbit”.

El portal neozelandés de noticias Scoop, informó que el director de la película, Peter Jackson, comentó estar absolutamente emocionado por la iniciativa de la ciudad.

El municipio de Wellington aportará casi 900 mil dólares para las actividades vinculadas al estreno de “El Hobbit: un viaje inesperado”, así como para mejorar la ciudad que será el centro de la atención internacional.

En el Embassy Theatre, que será sede del lanzamiento, también se instaló un cronómetro para la cuenta regresiva del estreno mundial de la trilogía de Peter Jackson, que es la precuela de “El señor de los anillos”.

Tags


Lo Último