Tendencias

Cae sospechoso de planear muerte de 72 centroamericanos

Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias "el Comandante Ardilla", fue capturado en Nuevo Laredo tras una balacera el sábado

Foto: www.milenio.com

NUEVO LAREDO. Un presunto jefe regional del cartel de los Zetas que estaría ligado con la masacre de 72 inmigrantes centroamericanos ocurrida en 2010 fue capturado en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó el sábado una fuente de la fiscalía.

Tras una serie de balaceras entre militares y pistoleros ocurridas este sábado, “detuvieron a un hombre identificado como Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias el Comandante Ardilla”, dijo la fuente de la fiscalía del estado de Tamaulipas (noreste), que pidió no ser identificada.

Recomendados

Martínez Escobedo fue capturado en una zona residencial de Nuevo Laredo, añadió la fuente, que declinó dar más detalles.

Por Martínez Escobedo, señalado como jefe de una célula de los Zetas en San Fernando, Tamaulipas, la Procuraduría General ofrecía una recompensa de unos 15 millones de pesos (1,15 millones de dólares) por su captura.

El detenido es señalado como uno de los que planearon la masacre de 72 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, y algunos de Ecuador y Brasil, ocurrida en agosto de 2010.

El cartel de los Zetas es considerado uno de los más poderosos y sanguinarios que actúan en México. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos