Planea desde ya las vacaciones escolares

A pocos días de que el ciclo escolar finalice, te invitamos a empezar a planear qué actividades puedes compartir con tus hijos. Estas son algunas propuestas para disfrutar del descanso

Por: Publinews

La clave para un buen descanso es la calidad de tiempo que les brindes a tus hijos

Antes que tus niños terminen el colegio, puedes empezar a planear cómo invertirás el tiempo de las vacaciones.

“Hay que procurar que las actividades que realicen no sean académicas porque es importante que salgan de la rutina, siempre y cuando no se fomente el ocio”, explica la psicóloga Ana Quinteros.

Estas actividades se pueden llevar a cabo en casa y los padres pueden darles la opción de decidir qué actividades realizar.

“Existen muchas opciones que no requieren de mucha inversión económica, para que puedan disfrutar de este descanso. Los juegos de mesa, los libros o las tareas cotidianas, como cocinar, son una buena alternativa”, afirma Sofía Estévez, psicóloga clínica.

“Los padres deben recordar establecer una estructura con horarios y tiempos definidos”, agrega Quinteros.

La creatividad es esencial para que tus pequeños puedan relajarse y tener días agradables luego de meses de estudio.

Te presentamos algunas alternativas que nuestras expertas nos recomendaron. María José Hernández Azmitia

Detalles

1. Actividades en casa

Pon a prueba tu creatividad y realiza junto a tus hijos talleres que ayuden a desarrollar su imaginación e ingenio.

Incluye música, dibujo e incluso manualidades. También puedes conseguir libros de actividades o buscar en internet opciones que se adecúen a la edad e intereses de tus niños.

Las manualidades te ayudarán a crear un vínculo padre-hijo en el que podrás fortalecer su relación y aprender juntos, además de divertirse.

2. Realiza deporte

Aprovecha a que practiquen actividades deportivas. Esta es una buena oportunidad para que puedan probar diferentes disciplinas que po-drán continuar practicando durante su próximo ciclo escolar.

No es necesario que los inscribas en un curso especializado.

Aprender a manejar bicicleta, jugar baloncesto o nadar son algunas opciones que puedes contemplar para que tus hijos la pasen muy bien en su tiempo libre.

3. Viaja

Estos días de vacaciones son ideales para emprender un viaje divertido por el país.

No es necesario que inviertas mucho dinero en estas actividades. En Guatemala, existen lugares cerca de la ciudad, como el Parque Naciones Unidas, Amatitlán o San Lucas Sacatepéquez, a los cuales puedes llegar con facilidad.

Recuerda que sin importar al lugar al que vayas lo esencial es compartir tiempo de calidad en familia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo