Tendencias

Foto de una sij alborota las redes sociales

Un adolescente fotografió a la mujer por la cantidad de vellos fasciales y la subió a Reddit. Las reacciones fueron burlas, críticas y ofensas.

Publimetro Colombia

Un universitario de 20 años publicitó una polémica fotografía en la red social Reddit, donde se han desatado todo tipo de comentarios, desde burlas hasta mensajes de reprimenda.

En la imágen aparece una mujer con vello facial abundante usando turbante y lentes.

Recomendados

El estudiante, que permanece en el anonimato, declaró no estar seguro de por qué publicó la fotografía, sin embargo ha declarado que “era algo fuera de lo ordinario, no es algo que veas todos los días. Pensé en ella como una simple foto y nunca pensé en la persona que aparece en ella”.

Según lo publica cnn.com, algunas de las reacciones en la red critican severamente la imagen, “esta publicación es de muy mal gusto”, comentó un usuario. Otro escribió: “no está bien tomar fotos de extraños y subirlas a Internet sin permiso”. Sin embargo, la foto también fue objeto de burlas como la siguiente: “¿Qué es esto, un sij transgénero? Eso explicaría la barba y el turbante. Las dos a la vez no se ven bien”.

La mujer que protagoniza esta polémica imágen, Balpreet Kaur, respondió a la publicación de Reddit luego de que una de sus amigas le avisara a través de Facebook de la existencia de la foto. “Si la persona que posteó esto quería una foto, podría habérmela pedido y habría sonreído”, comentó.

“Sí, soy una mujer sij con vello facial” agregó. “Sé que frecuentemente confunden mi sexo y que me veo diferente a la mayoría de las mujeres. Sin embargo, los sij creemos que el cuerpo terrenal es sagrado, que es un regalo que el Ser Divino nos dio”.

El sijismo es una religión india que tuvo su desarrollo en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islamismo durante los siglos XVI y XVII.

“No me avergüenzo ni me siento humillada por la atención, positiva o negativa, que tiene esta foto, porque esa soy yo” declaró Kaur, quien también insta a sus compañeros de campus a que “se acerquen a saludarla” afirmando que lo importante no es su cara, sino su sonrisa y la felicidad que proyecta.

“Mi actitud, pensamientos y acciones son más valiosas que en sí mi cuerpo, porque reconocí que este cuerpo al final se convertirá en cenizas, así que ¿para qué tanto alboroto?”.

La respuesta de Kaur encendió aún más la polémica en Reddit ya que varios usuarios ofrecieron su apoyo y admiración a la mujer sij.

“Desearía abrazar a esta mujer. Hace feliz a mi corazón”, comentó un internauta, al tiempo que otra usuaria publicó: “Solo quiero agradecer a Balpreet Kaur por el ejemplo que me ha dado para lidiar con las hostilidad y la ignorancia. Gracias Balpreet, eres hermosa”.

Finalmente, la persona que subió la fotografía a la red social ofreció sus disculpas escribiendo: “Sentí la necesidad de ofrecer una disculpa a los sij, a Balpreet y a cualquier otra persona a la que haya ofendido al publicar esta foto”.

Además afirmó haberse puesto en contacto con Kaur confesando que es una “persona increíble”.

Publimetro Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos