Cementerio ofrece "vida virtual" de los fallecidos a través de códigos QR

En Dinamarca, los deudos no llegan al camposanto solo con flores, son acompañados de su celular para acceder a un documento virtual con recuerdos de quien "descansa en paz"

Por: Publinews

Foto: clipart

Además de flores, en una ciudad de Dinamarca los deudos llevan al cementerio su celular. Y es que en las tumbas han instalado un código QR, que al escanearlo con su celular pueden recibir fotos, videos y audios del fallecido.

Dorthe Frydenlund carga un ramo de flores mientras camina por un cementerio en Roskilde, Dinamarca, para recordar a su padre, Bent, quien falleció hace unos meses.

Ella es una de las personas que está innovando en la forma cómo se conmemora a los muertos, pues cerca de las flores coloridas que descansan sobre la tumba hay un chip que se conoce como un código de respuesta rápida o código QR.

“Como familia significa mucho estar acá y sentir la necesidad de conmemorar a papá”, dice Dorthe Frydenlund.

El chip es “una oportunidad para que otras personas conozcan su historia de vida. Es una buena forma en que mi hijo pueda recordar a su abuelo”.

Los códigos QR, que valen unos US$123, son capaces de albergar audio y video y pueden ayudar a mantener vivo el legado del fallecido de manera creativa.

“Gran potencial”

El productor de lápidas más grande de Dinamarca cree que los chips pronto serán parte del proceso de muerte tanto como escribir un testamento o expresar la última voluntad. Su director, Niels Kristian Nielsen, cree que los códigos ayudarán a mejorar los ingresos tanto en ese país como en el extranjero.

En el pueblo cercano de Holbaek, el consejo de la iglesia compró varios chips para recordar a algunas personalidades locales, como un exalcalde y el fundador del partido político Venstre, quien murió hace décadas.

Así que si esta tendencia se expande, los cementerios -esos oasis de tranquilidad y reflexión- no serán más un lugar exclusivo para los afligidos sino que también servirán a los curiosos que quieren saber más sobre quienes descansan en paz.

Con información de BBC

Loading...
Revisa el siguiente artículo