Tendencias

Con toque Valentino

Su estilo continúa vigente en la cultura, el arte y la moda contemporáneos En el país lanzó la fragancia Valentina, inspirada en la sensualidad y la belleza de una mujer audaz y jovial

La firma Valentino es una de las más prestigiosas del mundo de la moda y fue liderada durante muchos años por el diseñador de modas italiano Valentino Garavani.

En la actualidad ofrece colecciones anuales de invierno y verano, líneas de ropa casual, accesorios para mujer, ropa para hombre y fragancias.

Entre las colecciones que presentó este año está la línea Ready To Wear 2012, la cual aporta ligereza, calidez y liberación a quien la viste. Consiguió darle un equilibrio armónico entre el cuerpo femenino de la mujer y la ropa actual.

Recomendados

También presentó la colección de alta costura de invierno, que crearon los diseñadores Pierpaolo Piccioli y María Grazia Chiuri, quienes se inspiran en él para crear una línea que respira un lujo decadente.

Su estilo destaca por ser una continuación sin rupturas con la tradición de la alta costura del siglo XX.

Esta propuesta, que comenzó en 1959 con la apertura de una tienda en Via Condotti, Roma, se convirtió en una alternativa al estilo andrógino y rectilíneo de Giorgio Armani y también a la exuberancia más atrevida de Karl Lagerfeld, John Galliano y Jean-Paul Gaultier.

La femineidad de la mujer siempre ha sido uno de los detonantes en los diseños de Valentino, por eso busca resaltar su silueta y emplea tejidos lujosos y colores vivos, aunque lo consideren un conservador cuando se habla del nivel de acabado.

Aunque en 2008 se retiró, su estilo es un referente para los exponentes de la moda del presente y el futuro.

 “Valentino es un rebelde que nos contagia de sus ganas de vivir”. Jeimmy Aparicio, encargada de marca

 Valentina llega a Guatemala

La nueva fragancia en Valentina, inspirada en el estilo del diseñador.

Sus creadores son los dos maestros perfumistas Olivier Cresp y Alberto Morillas.

Los ingredientes son trufas blancas, jazmín, flor de naranjo de amalfi, nardo y cedro.

El frasco es redondeado y lleva tres flores, en tonos de blanco, marfil y crema.

También incluye en la parte superior un anillo plateado y una perla negra.

Lo encuentras en las perfumerías Fetiche de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos