Tecnología

WhatsApp: Llegaron los emojis gigantes y así es como funcionan

Pronto llegarán también 72 emojis nuevos.

Desde hace semanas ya se sabía que los emojis gigantes en algún momento harían su aparición en el mensajero más famoso del mundo. 

Y por fin ha llegado el día. Hoy, viernes 2 de septiembre con la nueva actualización de WhatsApp beta podemos encontrar la posibilidad de mandar emojis gigantes, algo así como ya sucede con el corazón rojo. 

Seguramente esta función llegará muy pronto a la aplicación pública para aquellas personas que no se han inscrito en el programa de “testers” y por tanto no cuentan con la versión beta. 

Recomendados

Si no pueden esperar más, haciendo click en este enlace encontrarán la opción para inscribirse en dicho programa y comenzar a probar la beta. 

¿Cómo funcionan estos emojis? 

Eso sí, son las mismas imágenes de siempre, pero ahora se puede modificar su tamaño. No hay mucha ciencia detrás de esto: si mandan un emoji solo -sin texto ni otros iconos- se verá mucho más grande que lo normal. Si mandan dos, se verán medianos y si mandan más, pequeños. 

También llegaron los GIFs 

Pero esta no es la única novedad para WhatsApp -también versión beta-, pues en días pasados por fin vimos la llegada de una función muy esperada: la introducción de GIFs. 

Dicha función aún se encuentra en su primera etapa, por lo que todavía no podemos elegir un GIF desde la memoria de nuestro teléfono. 

Si quieren enviar una imagen animada en este formato, tendrán que crearla. 

¿Cómo se hacen los GIFs para WhatsApp?

Es muy sencillo. Lo único que tienen que hacer es pinchar el icono del “clip” que se encuentra dentro de la conversación. 

Ahora seleccionen video. Filmen lo que quieran mostrar. 

Si es de su agrado, pulsen la “palomita”. A continuación los mandará a otra pantalla, en la que encontrarán una cámara de video en el costado superior derecho. Pínchenla. 

Como verán, la cámara ha cambiado por un icono con las letras “GIF” en él. 

Ahora sí, envíenlo y verán su video en formato GIF directamente en la conversación. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos