Tecnología

Si no actualizan su iPhone, pueden estar en riesgo de espionaje

Esta actualización soluciona un importante problema de espionaje mundial.

Una vez más, existe una amenaza que está poniendo en riesgo a los usuarios de iPhone. Esta vez se trata de un mensaje que está propagándose, principalmente, a través de la aplicación iMessages, aunque también en mensajes SMS. 

Dichos mensajes son engañosos y se han detectado en diferentes idiomas en casi todo el mundo. Contienen un link, el mismo que instala en sus dispositivos iPad, iPhone e iPod Touch un malware. 

Pero esta vez no únicamente roban su información persona, sino que los hackers son capaces de espiar todas y cada una de las actividades que lleven a cabo a través de dicho dispositivo. Es decir, los espían. Incluso pueden guardar los sonidos de su alrededor por medio del micrófono. 

Recomendados

Por ello, Apple ha liberado recientemente la actualización a su sistema operativo: iOS 9.3.5, y está pidiendo a todos los usuarios que la instalen lo antes posible, pues contiene mejoras en la seguridad que neutralizan la amenaza. 

La actualización también es capaz de reparar el daño si ya está hecho. Si su dispositivo se encuentra infectado, detendrá el espionaje. 

Por el momento no se conoce quién está detrás de este tipo de virus. 

Getty Images Foto:

Así que ya saben, si tienen uno de estos dispositivos Apple, actualicen cuanto antes el sistema operativo. Esto lo pueden hacer a través de iTunes una vez conectado a la computadora o desde el menú de Ajustes > General > Actualización de Software

No perderán sus datos al momento de hacer la actualización, pero siempre es recomendable que hagan un respaldo de los mismos antes.

No les tomará más de 30 minutos y puede evitar una gran cantidad de problemas. 

También les recordamos que nunca deben instalar aplicaciones que no provengan de la App Store en casi de iOS ni de Play Store si hablamos de Android; mucho menos abran enlaces sospechosos, así sean enviados por personas que conocen. 

En ocasiones los malware pueden enviarse solos desde cuentas de redes sociales infectadas o prometer premios inexistentes si las personas lo envían a cierta cantidad de contactos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos