Tecnología

Este será el primer cargador para celulares que funcionará con agua

En unas horas carga la batería de hasta 3 dispositivos

En medio de la naturaleza es difícil mantener el teléfono con batería. Aunque los viajeros y amantes de la aventura lleven baterías extra, siempre se enfrentarán al dilema de cómo recargarlas. Ahora, un proyecto estadounidese promete solucionar este problema y crear la primera batería que funciona en su totalidad con agua. 

Escogimos el agua como una fuente de poder porque es la energía natural más eficiente en la Tierra. Es más fiable que la energía solar y más estable que el viento“, nos cuenta Hyerin Park, fundador y CEO de la empresa Enomad, que está detrás del proyecto. “El agua está presente en la vida cotidiana de todos en el planeta, ya sea a través del grifo o en un arroyo“. 

Recomendados

Es por eso que crearon “Estream”, un dispositivo generador de energía que funciona en su totalidad con agua en movimiento y que genera electricidad con una turbina integrada. Esta primera versión tiene incorporada una batería que completa su carga en poco más de cuatro horas y que permite cargar al menos a tres teléfonos inteligentes, además de cámaras GoPro y tabletas. 

“Estream proporciona a los usuarios la comodidad de llevar su propia planta de energía, aún estando lejos de una red eléctrica”, informa el grupo de jóvenes diseñadores e ingenieros profesionales, cuya empresa comenzó a funcionar en 2014.

Necesitan ayuda para lograr su objetivo

Uno de los principales problemas a los que se han tenido que enfrentar para poder empezar a manufacturar este producto a gran escala, es el financiamiento. Es por eso que lanzaron una campaña de recolección de fondos en la página Kickstarter. Necesitan reunir 80 mil dólares para comenzar la producción. 

“Por favor, tengan en cuenta que esto es un ‘todo o nada’. Si la campaña no llega a la meta, el proyecto no podrá avanzar”, informa Hyerin Park. 

Su tiempo límite para lograrlo es el próximo 10 de septiembre. Hasta el momento llevan 41 mil dólares donados por 192 patrocinadores. Ustedes pueden apoyarlos con contribuciones desde cinco dólares y cada aporte tendrá un premio especial. Si quieren probar el producto, deberán de donar al menos 180 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos