Tecnología

Snapchat es acusado de racismo y no es la primera vez

Usuarios de redes sociales están muy molestos.

Snapchat está generando polémica una vez más, y desgraciadamente no de la buena. Por segunda vez, sus usuarios y los de otras redes sociales lo están llamando racista. 

Esto se debe a que tomaron a bien incluir un filtro de realidad aumentada que vuelve a los usuarios “orientales”. Específicamente asiáticos. 

Y sí, desde luego, dicho filtro trae todo el cliché y prejuicio incluido: tiene mejillas grandes y rosadas, además de ojos totalmente cerrados. 

Recomendados

El color amarillento no pudo faltar en dicho filtro.

Ante estas acusaciones, la red social aseguró que se basaron en animes para llevarlo a cabo, y de ningún modo en prejuicios raciales. 

Pero como dijimos arriba, esta no es la primera vez.

Twitter/@tequilafunrise Foto:

Hace alrededor de 3 meses, otro escándalo hizo mella en la aplicación

Esto por un filtro de Bob Marley. Quizá por sí solo habría pasado desapercibido. El problema fue lo que dicho filtro conmemoraba: el el 20 de abril. 

Es decir, el 4/20, una fecha icónica para los consumidores de marihuana. Por alguna razón, una vez más Snapchat decidió perder el juicio y celebrar dicha fecha con el rostro de el cantante de reggae. 

Y sí, esto causó furia en las redes sociales. 

Snapchat permitirá personalizar stickers 

Quizá sea la mejor idea por ahora, pues han demostrado en los últimos meses que sus decisiones de filtros no han sido las más atinadas. 

Desde el pasado martes 19 de julio, los usuarios pudieron estrenar y personalizar sus propios emoticones gracias a los “bimojis”, que llegan a la app debido a que Snapchat compró “Bitstrips”, la compañía detrás de estas divertidas imágenes. 

La “módica” cantidad que pagó la red social por esta aplicación rondó los 100 millones de dólares, según el sitio “Recode”. A pesar de que “Bitsrips” existe desde 2012, no era todavía muy conocida por los jóvenes. 

Funcionarán a manera de “Sticker” en las fotografías y videos de sus “snaps”. 

Pero, ¿cómo podrán usarlos?

Esta opción aún no está totalmente incorporada a Snapchat, por lo que deberán bajar la app “Bitmoji”. 

Se encuentra disponible para iOS y Android y es de descarga gratuita. 

Ahora sí, ya con la aplicación instalada, deben acceder a ella y comenzar a crear su “bitmoji”. Pueden añadirle sus rasgos personales como color de ojos, cabello y piel, o los de sus amigos o pareja.

También es válido si lo único que quieren es crear un nuevo personaje. 

Cuando esté totalmente terminado, podrán ver la opción de sincronizarlo con Snapchat. 

Una vez seleccionada, vayan a la app del fantasmita. Su “bitmoji” ya se encontrará en el mismo menú que los demás emoticones y stickers. 

Para ponerlo en su “snap” sólo tendrán que seguir el mismo proceso que con cualquier otro sticker

Tags

Lo Último


Te recomendamos