Tecnología

Pokémon Go: Las formas en que el juego beneficiará su vida

Mejora su salud física y mental.


Finalmente llegó Pokémon Go a Latinoamérica. Probablemente, a estas alturas, ya todos los fanáticos del juego lo tengan instalado en sus teléfonos celulares y hayan comenzado a usarlo. 

Mucho hemos leído en redes sociales e Internet en general el lado “malo” del juego: accidentes, asaltos, gente traspasando en propiedad privada, etc. 

Pero no todo es negativo, pues también en redes nos encontramos con muchas historias positivas de personas que han comenzado el juego y prácticamente les ha cambiado la vida. 

Recomendados

Pokémon Go Foto:

Estas son algunas de las ventajas que tendrán al jugar Pokémon Go: 

Combate la depresión, ansiedad y estrés

Según decenas de personas alrededor del mundo, Pokémon Go les ha ayudado a combatir su depresión, ansiedad y estrés. Ahora, muchos que antes no querían salir de su casa o, peor aún, de su cama, corren por las calles buscando pokémon. 

Para ellos, el juego ha sido un impulso positivo en su vida. 

Unión 

Un usuario de Reddit contó la sorpresa que se llevó cuando llegó a casa y vio a toda la gente de su barrio compartiendo palabras y risas en el parque del vecindario.

¿Por qué gente que antes ni siquiera se reconocía ahora compartía momentos de diversión? Por Pokémon Go. Según el usuario, sus vecinos salían a la calle para atrapar estas criaturas, lo que provocó que todos comenzaran a convivir y conocerse, algo que de otra manera habría sido difícil. 

Solidaridad

En Tempe, Arizona, un joven autista de 15 años llamado Ty se encontraba en la calle buscando pokémon, como tantos otros en la actualidad. 

Fue entonces que un grupo de jóvenes se acercaron a él con la intención de acosarlo y molestarlo, e incluso le derramaron salsa encima. Desde luego, Ty volvió a su casa aterrorizado. 

El incidente fue publicado en un grupo de Facebook de Pokémon Go por su hermana, quien lo comentó a manera de queja. 

Dicho mensaje tuvo una respuesta que ella no podría haber imaginado: decenas de jugadores mostraron su apoyo en los comentarios, pero muchos fueron más allá y se comprometieron a salir con el adolescente para atrapar pokémon y cuidar de él. 

Y así lo hicieron, pero no sólo eso, pues muchos de los miembros de la comunidad le llevaron regalos. 

Ejercicio

Pokémon Go también puede ayudarles a la salud, pues uno de los objetivos del juego es ponerlos a caminar bastante, ya sea para encontrar pokémon, llegar a una poképarada o eclosionar un huevo.

Si antes permanecían sedentarios, ahora, si quieren ser los mejores, tendrán que ponerse calzado deportivo y salir a recorrer su ciudad. 

O en su defecto, otra buena opción es una bicicleta. 

Ayuda a la economía 

Muchos negocios locales que han tenido la fortuna de ser o tener cerca una poképarada, no han dudado en aprovechar la oportunidad. 

En todo el mundo, cafeterías, pizzerías y todo tipo de restaurantes han comenzado a crear promociones especiales para los amantes del juego. 

Una pizzería en Estados Unidos incluso atrae a sus clientes con cebos en su poképarada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos