Tecnología

Giovanni Montes: "La robótica pedagógica permite que las ciencias exactas sean divertidas"

El 29 de julio se llevó a cabo el noveno Campeonato Latinoamericano de Robótica en Guatemala.

Recomendados

Alrededor de 250 equipos, provenientes de 42 instituciones educativas, se reunieron en el Expocenter de Tikal Futura para poner en práctica los conocimientos que han adquirido por medio de la robótica pedagógica.

Publinews conversó con Giovanni Montes, CEO de la empresa Tecnikids, quien habló sobre el evento y el trabajo que la compañía realiza en el país. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Qué es Tecnikids?

Tecnikids hace seis años fue la pionera en Guatemala en traer la robótica pedagógica como tal. En todo el mundo hay buenos usuarios de tecnología, pero no creadores de tecnología.

El programa de robótica pedagógica pretende despertar en lo niños la idea de que las ciencias exactas son fáciles de aprender. Tenemos estudiantes desde los cinco años de edad hasta graduandos.

¿En qué consiste el Campeonato Latinoamericano de Robótica?

Buscamos en el mercado lo mejor para cada grupo y desarrollar una pedagogía para cada ciclo escolar. Tenemos catorce retos diferentes desde preescolar hasta diversificado. Hay construcción de grúas, humanoides. programación y mucho más.

El propósito es que ellos puedan poner en práctica todo lo que han aprendido y competir a un nivel sano.

¿Quiénes participan en el campeonato?

Tecnikids Latinoamérica está desde México hasta Chile. Este año nos acompañaron grupos de Chile, México, El Savador y Honduras. Además de todos los participantes de instituciones educativas de Guatemala.

¿Quiénes pueden inscribirse y participar en los campeonatos?

Pueden participar en el campeonato todas las instituciones y las personas que utilizan el programa de Tecnikids.

Para los que deseen más información o quieran ser parte del programa pueden visitarnos en www.tecnikids.com o contactarnos en info@tecnikids.com. Lo interesante de nuestro programa es que no hay colegios pequeños o grandes, nosotros llegamos a cualquier institución educativa.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de ser parte del programa de Tecnikids?

Al estar en el programa se capacita a los maestros, porque creemos que es importante que ellos estén motivados para que puedan trasladar esa emoción y conocimiento a los alumnos.

No sólo vendemos un material, contamos con el respaldo de asesorías, capacitaciones, pedagogos que desarrollan destrezas y siempre estamos trabajando en materiales nuevos. Les brindamos el material necesario para todo el año.

Es interesante ver cómo los chicos participan y se desarrollan. Hemos conseguido que los estudiantes que obtengan los primeros lugares en los campeonatos puedan optar a becas de estudios en otros países.

Otras notas que te interesarán:

En Green Rush vives una aventura a lo natural sin ir lejos de la ciudad

Conciertos confirmados en Guatemala para lo que queda del 2016

El Mirador, una travesía llena de recompensas

Tags

Lo Último


Te recomendamos