Tecnología

Windows 10: Llega su primera gran actualización

Dos de los principales cambios estarán en Cortana y Edge.

Windows está de aniversario y, para celebrarlo, decidió lanzar hoy martes 2 de agosto la primera gran actualización de su versión 10, la misma que comenzará a aparecer en millones de computadoras con este sistema operativo alrededor del mundo. 

Microsoft renovará esta versión y hará mejoras que, desde su lanzamiento en julio de 2015, han sido esperadas por los usuarios. Tal es el caso de Cortana, la asistente inteligente que fue introducida con Windows 10. 

Estas son las novedades que pueden esperar luego de instalar la actualización: 

Recomendados

Windows Foto:

Mejoras en seguridad

Uno de los temas que más preocupan a los usuarios de cualquier equipo de cómputo es, precisamente, la seguridad. Windows tomó cartas en el asunto y presentó “Hello” que les permitirá usar su rostro para tener acceso a las funciones más importantes del equipo; por ejemplo, iniciar sesión o hacer transacciones bancarias.

Esto será posible con ayuda de la cámara frontal, tanto de la computadora como del teléfono celular.

Cortana se vuelve más inteligente

Ahora podrán usar Cortana directo desde la pantalla de bloqueo tanto del celular como de la computadora y será posible guardar y recordar información importante.

Además, podrá mostrar notificaciones ya sea en la computadora o el celular mediante sincronización. 

Edge

Edge es la relativamente nueva apuesta de Microsoft para competir con los navegadores más usados, y contra los que Internet Explorer ha perdido la carrera. 

Para impulsar dicha competencia, Edge ahora tendrá un paquete de extensiones.

Esto no es nuevo si ya usan otro navegador, sin embargo, hasta ahora Edge no tenía la posibilidad de instalar extensiones. 

Windows Ink

Esta función seguramente les será de mucha utilidad si aman dibujar o diseñar: gracias a Windows Ink podrán dibujar o escribir directamente en la pantalla táctil si su equipo cuenta con una.

Esto por medio de un lápiz óptico especial que será instalado en el equipo.

¿Qué les parece? Esta actualización será gratuita si ya cuentan con Windows 10 instalado

¿Ya llegó hasta su computadora? Si no lo ha hecho, no desesperen, pues está siendo liberada poco a poco. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos