Tecnología

iPhone: Por esta razón están en peligro si no han actualizado iOS

También puede afectar a iPad y Mac.

Recientemente, una vulnerabilidad en la seguridad de Apple ha sido descubierta. 

Esta permitiría el robo de información en los dispositivos Apple a través de un simple mensaje infectado dentro de la plataforma iMessages, aunque también se detectó dicha actividad en mensajes multimedia e incluso por medio del navegador Safari

Al recibir el mensaje, este virus es capaz de robar contraseñas e información sensible que se encuentren almacenadas en el aparato. Eso puede afectar tanto a iPhone como a iPad.

Recomendados

Afortunadamente, la compañía dirigida por Tim Cook, tomó rápidamente cartas en el asunto y solucionó dicha vulnerabilidad a través de una actualización de iOS: la versión 9.3.3 que fue liberada esta semana. 

Sin embargo, muchos usuarios de iPhone e iPad, por diversas razones, aún no han actualizado sus celulares, motivo por el cual continúan en riesgo de ser víctimas de estos mensajes que se propagan con rapidez. 

Además de la actualización, una opción alterna para solucionar esto es desactivando iMessages y los mensajes multimedia, aunque no es lo más recomendable.

El grave error fue descubierto y reportado por Tyler Bohan, investigador de la compañía “Cisco”

Getty Images Foto:

También OS se ha visto afectado

Estos mensajes maliciosos no sólo han afectado dispositivos iPhone, sino también a computadoras de la marca de la manzana.

De igual manera, Apple le dio solución a esto actualizando el sistema operativo a “El Capitán 10.11.6”. 

En estos casos, también pueden desactivar iMessages en su computadora, pero la mejor solución es simplemente actualizar.

Según reporta “Unilad“, dicho fallo de seguridad afecta a todas las versiones de iOS y OS, a excepción de las actualizaciones más recientes. 

La actualización en iPhone, iPad y Mac se lleva a cabo a través de iTunes y sólo se tomará unos minutos. 

Ninguno de sus archivos o información serán borrados. 

También es conveniente recordar no abrir enlaces o archivos recibidos de personas desconocidas. Incluso si viene de alguien conocido deben tener cuidado, pues esa persona podría no saber que está infectada.

Más vale prevenir que lamentar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos