Tecnología

Pokémon Go podría llegar en las próximas horas a Latinoamérica

Ya se encuentran probando los servidores en la región.

¿Saben en qué beneficia su salud jugar Pokémon Go? Descúbranlo en el siguiente video:

Después de una espera quizá no tan larga, pero sí llena de ansiedad, Pokémon Go comienza a dar las primeras señales de que está por llegar a América Latina. 

Según la web “MMO Server Status“, que monitorea el estado de los servidores del popular juego de realidad aumentada; Niantic Labs, la compañía detrás de Pokémon Go, ya está haciendo pruebas con los mismos en al menos tres países latinoamericanos. 

Recomendados

Los primeros afortunados que podrían estar a horas de recibir oficialmente Pokémon Go son Chile, Brasil y Argentina. 

Y aunque todavía no hay noticias para los demás países que conforman nuestro continente, se rumora que en próximos días podría extender su dominio en la región. 

Junto a estos tres países, Niantic también prueba servidores en Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Singapur, Taiwán y Tailandia.

No se sabe con exactitud si el lanzamiento será en conjunto para todos estos países. Sólo queda esperar a poder ver el juego directamente en las tiendas de aplicaciones como Play Store y App Store. 

Pokémon Go Foto:

¿Los servidores podrán soportar el éxito de Pokémon Go?

Según declaraciones de Alfonso Gómez, director del “Fun&Serious Game Festival” al diario “El País“, la compañía Niantic se encuentra con un gran problema entre manos, y es que los constantes fallos en sus servidores parecen indicar que no tienen la capacidad para soportar a los más de 21 millones de usuarios a nivel mundial. 

“O bien empieza a instalar nuevos servidores o idea una estrategia para acumular a los usuarios sin que estos se saturen”, comentó.

También hizo hincapié en que Niantic aún no es “la gran compañía” y que podría enfrentar problemas al momento de ampliar o ajustar sus servidores para la cantidad exorbitante de jugadores. 

Añadió que, seguramente, “al final Nintendo tendrá que salir a hacer frente a esta crisis y apoyar con toda su envergadura a Niantic, porque este videojuego es su gran apuesta, donde está en juego su imagen de marca y su gran franquicia: los Pokémon“. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos