Tecnología

Este robot se encarga de tu ropa en cuestión de segundos

Este robot se encarga de tu ropa en cuestión de segundos

Doblar la ropa es un aburrimiento. Afortunadamente, la ayuda está a mano en forma de un robot que ama doblar la ropa recién lavada. Foldimate, que dobla, le echa vapor y le saca las arrugas a las prendas, tiene una fila de bandejas, a cada una de las cuales se le puede enganchar una pieza de ropa. El gadget toma una prenda al interior, donde los brazos robóticos doblan la pieza de ropa en tan sólo 10 segundos antes de soltarla al exterior de la máquina. Foldimate, tiene un precio entre $ 700 y $ 850, mide 81 cm de alto y 71 cm de ancho y puede contener entre 15 a 20 artículos. El CEO de la empresa con sede en San Francisco, Gal Rozov, explica por qué es necesario darle cabida a este robot en tu lavadero

FoldiMate Foto:

¿Desarrollaste FoldiMate porque odias doblar la ropa?

Recomendados

Empecé FoldiMate porque quería crear algo que me permitiera pasar más tiempo con mi familia. Me traen más alegría que cualquier cosa en el mundo, pero cuando se tiene tres hijos, ciertas tareas domésticas como lavar la ropa pueden ocupar mucho más tiempo del que parece necesario. En el día de lavandería, mi esposa y yo tememos el timbre de la secadora porque sabemos que doblar es el siguiente paso. A partir de nuestra experiencia personal, sabíamos que otras familias debían sentirse de la misma forma y quise crear una manera mejor y más eficiente para hacer una tarea de casa de baja categoría.

¿Cómo funciona FoldiMate?

El diseño compacto y fácil de usar de FoldiMate Family hace que sea el complemento perfecto para tu rutina de lavado. Una vez que la ropa está seca, simplemente engánchala en el sistema de carga patentado Easy Clipping de FoldiMate, donde pasará a través del mecanismo de robótica avanzada de la máquina y saldrá bien doblada, cada vez.

¿Podría dañar la ropa?

Hay menos de un uno por ciento de posibilidades de que FoldiMate Family haga algo que no sea doblar y tratar la ropa.

¿Podría doblar todo tipo de ropa?

FoldiMate Family puede manejar una variedad de tejidos y tipos de prendas. La máquina puede doblar camisas, pantalones, toallas, fundas de almohada y prácticamente cualquier cosa que se ajuste dentro de ella. Esto incluye prendas de tallas de niños y hasta la talla de XXL. FoldiMate no tiene la capacidad de doblar ropa cama, ropa interior, calcetines o ropa de bebé. Aún tenemos que encontrar una tela que FoldiMate Family no pueda manejar.

¿No es más rápido doblar la ropa uno mismo?

La tecnología Easy Clipping de FoldiMate te permite colocar los elementos para ser doblado en unos tres segundos. Si eres como nosotros, podrías pensar que doblar la ropa es como el equivalente de lavar los platos a mano. Si podrías tener tu ropa doblada de forma experta cada vez que laves la ropa –por lo tanto, ahorrándote de tiempo y esfuerzo– ¿no lo aprovecharías?

Foldimate es caro pero, ¿tiene un precio competitivo?

Creemos que FoldiMate tiene un precio competitivo, cuesta un poco más que una lavadora o secadora típica. Es importante tener en cuenta que debido a la robótica utilizada, sólo podemos rebajar el precio hasta cierto punto, dada la complejidad y el costo de la robótica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos