Tecnología

Arrestado por "amenaza terrorista" contra jugadores de Pokémon Go

Luego de publicar un estado en Facebook

Un hombre de Palmview, Texas, llamado Nathan Cerda fue detenido por la policía luego de publicar en Facebook amenazas explícitas contra los jugadores de Pokémon Go que caminan por las calles de la ciudad estadounidense. 

Nathan se encontraba harto de los jugadores de Pokémon Go y decidió demostrarlo de la peor manera posible: amenazando en Facebook con una “purga”

Según el hombre, “hasta su hermana” saldría a dispararles a los jugadores con pistolas de paintball modificadas. 

Recomendados

Este fue su mensaje textual -originalmente en inglés- en la red social: 

Facebook Foto:

“Advertencia……(sic) Todos ustedes personas que juegan Pokémon Go, mañana yo y unos amigos sacaremos nuestras pistolas de paintball modificadas y vamos a purgar… Y yo sé que ustedes, gente estúpida, están caminando por todos lados viendo sus teléfonos tratando de encontrar estos pokémon. Mañana vamos a estar en todos lados, así que tengan cuidado de su alrededor. Nos vamos a divertir tanto mañana, carajo. Hasta mi hermana irá a purgar mañana lol lol ahahaha (sic) así que mejor no estén caminando por ahí”. 

Y, claro, él mismo se dio like en dicho estado. No imaginaba las consecuencias que le traería. Alguien decidió enviar el mensaje a la policía y las autoridades decidieron investigar. 

Poco tiempo después, Nathan Cerda fue detenido por el cargo de “amenaza terrorista”. 

Facebook Foto:

Cabe recordar que hace sólo algunos días, un hombre arrolló a decenas de personas con un camión en Niza, Francia, en lo que fue declarado como un atentado terrorista. 

Y antes de esto, una matanza en el bar “Pulse” de Orlando, Florida, sorprendió e indignó al mundo. 

En este último caso, el tirador habría avisado en redes sociales, según la policía estadounidense, que realizaría la masacre. 

Por esto no es de sorprenderse que Nathan se encuentre en serios problemas y que la policía haya actuado con tanta rapidez para capturarlo. Actualmente está en espera de ser presentado frente a un juez. 

Sin duda, esto nos recuerda que debemos tener cuidado con lo que escribimos en nuestras redes sociales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos