Tecnología

Facebook: Vean mensajes en su celular sin instalar Messenger

Esto desde el navegador de su teléfono celular.

Hace tiempo, Facebook decidió cambiar la forma en que los usuarios enviaban y recibían mensajes desde sus celulares, cancelando dicho servicio dentro de las mismas aplicaciones de la red social e incorporando Facebook Messenger.

Esto obligó a muchas personas que no querían instalar Messenger a usar su “inbox” a través de la página web móvil, a la que se puede acceder desde el explorador del teléfono celular.  

Ya sea porque no querían gastar memoria en su smartphone o porque no les gustaba el funcionamiento de la app, esta fue una opción bastante popular. 

Recomendados

Sin embargo, recientemente dicha opción también quedó obsoleta: al momento de entrar a los mensajes, la página sugiere instalar Facebook Messenger, impidiendo así acceder al “inbox”.

Gracias a esto, bastantes usuarios de la red social de Mark Zuckerberg se mostraron inconformes, pues se sintieron obligados a instalar una aplicación más o simplemente dejar de enviar mensajes a través de Facebook.

Por suerte, existe una forma que les permitirá seguir usando su “inbox” desde el navegador de su teléfono celular sin necesidad de instalar el mensajero. 

Para esto necesitarán usar Google Chrome como navegador en su teléfono y entrar a mobile.facebook.com, que es la versión móvil del sitio web. 

Una vez ahí diríjanse a los mensajes o “inbox”. 

Facebook Foto:

Como verán, no tienen la opción de ver sus conversaciones, pues la página les sugiera instalar Facebook Messenger. 

Ahora sólo deberán abrir el menú de Chrome. Pinchen en los tres puntos o líneas que se encuentran en el costado superior derecho del navegador. 

Una vez abierto el menú, busquen la opción que dice “Solicitar versión de escritorio”. Selecciónenla. 

Facebook Foto:

Inmediatamente la página volverá a cargar. A simple vista no se nota un gran cambio. 

Vayan de nuevo a los mensajes. ¡Ya podrán ver sus conversaciones!

Facebook Foto:

Y no sólo verlas, sino responder sus mensajes sin problema alguno. 

Este es un truco muy sencillo, pero que podría ayudar a bastantes usuarios que no están de acuerdo con instalar Facebook Messenger.

Tags

Lo Último


Te recomendamos