Tecnología

Por esta razón no es buena idea enviar enlaces en Facebook Messenger

Facebook no piensa arreglarlo.

Facebook Messenger es una de las aplicaciones consentidas de mensajería. En ella pueden conversar fácilmente con sus contactos en la red social e, incluso, con gente a la que no tienen agregada.

Con esta app podemos mandar emojis, stickers, gifs y divertirnos bastante con nuestros amigos. 

Pero, ¿conocen los riesgos a los que pueden estar expuestos? 

Recomendados

Un hacker llamado Inti De Ceukelaire elaboró un análisis completo sobre el riesgo que conlleva una de las acciones que realizamos comúnmente e la app: enviar enlaces.

Esto se puede hacer gracias a una herramienta llamada “Rastreador de Facebook” o “Buscador de Facebook”. 

Esta obtiene todos los datos posibles de las URLs que son enviadas de forma privada a través de Messenger y los guarda. 

Pero, ¿qué son estos datos? Pueden ir desde archivos adjuntos al enlace hasta su ubicación exacta. 

Claro, dicha información sólo es accesible para desarrolladores registrados. Es decir, Facebook debe concederles el permiso. 

Esto puede ser especialmente riesgoso cuando, por ejemplo, envían documentos en línea de Google Docs o Microsoft Office. Estas personas podrían acceder a la información contenida en dichos documentos. 

Inti De Ceukelaire reportó esto a Facebook en cuanto se dio cuenta. Sin embargo, según la captura de pantalla de la respuesta que le dieron, este es un comportamiento intencional que pretende extraer información de los enlaces para saber con base en qué se crean las vistas previas de los mismos. 

Esta es la respuesta oficial de la compañía de Mark Zuckerberg: 

Inti De Ceukelaire Foto:

“Hola, Inti, 

Gracias por tu reporte. En este caso creo que estás reportando un comportamiento intencional: “Cuando el contenido de tu sitio web es compartido en Facebook, Messenger y otros lugares, esta herramienta te ayuda a entender qué tipo de información es usada para crear la vista previa de los enlaces”.

En resumen, si no quieren que Facebook y terceros lean lo que envían a través de enlaces, lo mejor es usar otros medios para compartirlos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos