Tecnología

Estados Unidos podría revisar redes sociales para aprobar su VISA

En 60 días el gobierno estadounidense evaluará esta propuesta.

Como sabemos, Estados Unidos no es uno de los países más amigables con los inmigrantes, aunque estos traten de tener en regla todos sus documentos. 

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Conforme han pasado los años, nos hemos enterado de más y más requisitos que pide el país de norteamérica para otorgar la VISA, aunque esta sea para turista. 

Pues ahora quieren dar un paso más allá: revisión completa de perfiles en redes sociales. 

Según una petición formal registrada en el Registro Federal por la US Customs and Border Protection, la rama encargada de la seguridad fronteriza, se ha propuesto ver los perfiles en redes sociales de las personas que solicitan una VISA para acceder a Estados Unidos.

El proporcionar información de su vida en línea sería, supuestamente, opcional. 

Sin embargo, como se sabe, es menos probable que aprueben la VISA estadounidense si dejan en blanco alguno de los campos dentro del formulario para la misma. 

Getty Images Foto:

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Según dicha propuesta, este nuevo campo para información podría leerse “Por favor, introduzca la información asociada a su presencia online”. Sería en ese rubro donde tendrían que brindar sus nombres de usuario en cada red social. 

Según la US Customs and Border Protection, esto ayudaría al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a recopilar información sobre las personas que entran al país para asegurarse de que no tengan conexiones con grupos delictivos o terroristas. 

Esta petición aún no ha sido considerada por el gobierno de Estados Unidos, pues se debe esperar 60 días luego de haber sido ingresada al Registro Federal. 

Dicha propuesta podría estar relacionada, según el periódico español “El Mundo”, con atentados como el de San Bernardino, donde uno de los terroristas que abrió fuego había hablado sobre esto a través de Facebook. 

También se sabe que diversos grupos terroristas usan Internet de forma activa para transmitir sus mensajes y reclutar nuevos “soldados”. 

Muchos de ellos lo hacen a través de Facebook o Twitter. En la segunda, incluso comparten fotografías violentas de hombres y mujeres asesinados. Esto, por ejemplo, en el caso de miembros del Ejército Islámico. 

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