Tecnología

Uber pondrá fin a las "sorpresas" en sus precios

En diversas ciudades del mundo, y especialmente de América Latina, Uber se ha convertido en parte de la vida cotidiana de millones de personas. 

Publicidad

Si hay demasiada gente en el transporte público, su automóvil no funciona, tienen prisa o simplemente están cansados, Uber es la opción que muchos eligen.

Pero los usuarios más asiduos saben que no todo es felicidad con respecto a esta app. Uno de los problemas que más quejas ha generado en todo el mundo es que sus tarifas en servicios, como UberX, no son fijas. 

Es decir, cuando calculan la tarifa antes de pedir su automóvil, el precio que les muestra la aplicación es sólo un estimado: si hay tráfico o por alguna razón hacen más tiempo del previsto, este precio puede subir con rapidez y sin darles aviso. 

Tarifa de UberPool fija, mientras que en UberX puede ser más de la indicada. Uber Foto:

Según anunció Uber en un reciente comunicado de prensa, esto por fin cambiará. Pronto, la tarifa que nos arroje la aplicación antes de pedir el viaje será fija, como en el caso de UberPool, pero extendido a todas las modalidades. 

Estas tarifas serán calculadas basándose en el tiempo estimado de viaje y en el tráfico local de ese momento.

Gracias a ello, los usuarios ya no tendrán sorpresas desagradables cuando se bajen del automóvil y descubran que les cobraron más dinero del que tenían contemplado en un principio.

“Imaginen comprar un boleto de avión sin saber el precio completo del mismo hasta el final del viaje. O reservar en un hotel en línea y que les digan que el precio será 1.3X mayor. Sí, eso suena extraño, pero es lo que pasa con muchos viajes de Uber hoy en día”, se lee en dicho comunicado de prensa.

En un principio, las tarifas fijas estarán disponibles en ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia, San Diego y Seattle. 

Se espera que en el transcurso de los siguientes meses, más ciudades de todo el mundo se unan a esta modalidad.

Publicidad

Lo Último