Tecnología

Apple: Condenada a muerte si no arregla errores, según expertos

¿Con el nuevo sistema operativo para Apple Watch podría recuperar la confianza perdida?

Desde que murió Steve Jobs, muchos especialistas y fanáticos de la marca de la manzana han concordado en una declaración: Apple ya no es lo mismo, perdió el camino. 

El complicado camino del gigante tecnológico luego de la muerte de su CEO y fundador fue evidente. Y todo esto se mostró en el papel cuando anunciaron un gran declive en la bolsa durante el primer trimestre de 2016. 

Recomendados

Todo esto se puede ejemplificar con el fracaso que significó el Apple Watch, la oveja negra de la familia. 

Sobre el tema escribió Raymond Wong en la web “Mashable“. 

Según Wong, luego de la muerte de Steve Jobs, la compañía no supo hacer honor a sus ideales, los mismos que construyeron sus cimientos y consiguieron el amor y fidelidad de millones de personas alrededor del mundo.

También agrega que aunque la confianza se perdió, aún hay tiempo para recuperarla y esto podría suceder con el “WatchOS 3”, el mismo que presentaron en la reciente WWDC y que incluirá mejoras de errores que, desde un principio, jamás debió tener. 

Por su parte, el columnista de la página especializada en Apple hablandodemanzanas.com también expresó su decepción cuando probó la primera versión de Apple Watch. 

Desde el inicio de su texto aclara que él es un usuario “pesado” de los productos de Apple, por no decir un fanático completo. 

A pesar de esto, el mal funcionamiento del reloj lo decepcionó horriblemente, debido principalmente a su lentitud, algo que todos sus usuarios han señalado. 

Por esto, el amante de Apple y de todos sus productos, optó al final por vender su gadget nuevo: un golpe duro para la compañía, pues ejemplifica el sentir de miles de usuarios que perdieron la confianza en ella. 

Getty Images Foto:

Desde la web “Applesfera“, también especializada en la compañía de la manzana, retomaron el tema del Apple Watch de igual manera.

Eduardo Archanco, editor de dicha web, comentó que el reloj “todavía estaba verde” a pesar de su diseño engañoso, pues hace sentir que estamos frente a un dispositivo completo

Mientras alabó el hardware, hizo hincapié que en cuanto a funcionalidad, “Apple no ha puesto toda la carne en el asador”.

Y en la web “Gizmodono se quedaron atrás, pues Casey Chan, columnista y especialista en tecnología escribió que “Todo el que tenga dedos sabe cómo usar un iPhone. Con el reloj de muñeca de Apple todavía me siento perdido cada vez que lo cojo, incluso cuando sólo intento repetir los pasos de algo que he hecho con anterioridad. Lo que la mayoría de las veces hace que renuncie a hacer nada. A pesar del diseño bien acabado, el Watch no es para nada intuitivo“. 

Si hay algo en lo que todos los expertos y usuarios pesados de los productos de Apple han coincidido, es que la compañía debe arreglar ya los errores cometidos con este dispositivo, pues se arriesga a perder la confianza de millones que, en el pasado, los seguían con los ojos cerrados. 

La buena noticia es que parece que, por fin, gracias al “WatchOS 3” Apple quedará a mano con los millones de decepcionados. 

Falta esperar y ver qué sucede en septiembre que sea lanzado.

¿Qué opinan? ¿Les gusta el Apple Watch? ¿Qué les disgusta del mismo? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos