Tecnología

iOS 10: Novedades en emojis y Siri, esto nos espera en iPhone

Podemos esperarlo para septiembre.

El día de hoy 13 de junio, Apple llevó a cabo la “WWDC” -Conferencia mundial de desarrolladores- y en ella, tal como esperaba todo el mundo y fieles a su costumbre, presentaron el nuevo iOS 10. 

Esta vez el sistema operativo móvil para iPhone e iPad contendrá más novedades de las esperadas, y muchas de ellas seguramente serán amadas por los usuarios. 

El iOS 10 llegará a sus dispositivos durante el mes de septiembre, aunque aún no hay fecha exacta. 

Recomendados

Entre estas nuevas funciones encontramos mejoras importantes en Siri, inteligencia artificial para la predicción de textos y emoticones más grandes. 

Estos son los dispositivos que soportarán iOS 10. Apple Foto:

Cambio de look

Las notificaciones en pantalla cambian de look y también cambia el 3D Touch. 

Ahora, al presionar un widget activo encontraremos accesos directos con más información como fotografías o mapas e incluso será posible responder mensajes recibidos desde ahí, aun con el teléfono bloqueado. 

iMessages

Esta versión de iMessages definitivamente le dará competencia a WhatsApp o aplicaciones que están por llegar como Allo de Google. 

Con iOS 10 podremos cambiar el tamaño de los globos de texto e intercambiar palabras por emoticones con un sólo toque: el dispositivo subrayará las palabras que podrían interpretarse con una imagen y podrán cambiarlas todas sólo pinchando un botón. También crecerán los emojis: serán 3 veces más grandes.

Podrán también responder mensajes a mano. Es decir, escribir directamente en la pantalla y que los mensajes sean enviados con su letra.

La nueva inteligencia artificial para el autocorrector se extenderá a los emoticones, pues también los sugerirá. 

Siri

Siri se vuelve más inteligente e intuitiva gracias a la inteligencia artificial, además de que será abierta terceros para poder añadir funciones como búsquedas internas en otras aplicaciones, e incluso activar comandos en las mismas. Igualmente podrán hacer consultas a Siri desde el teclado. 

Fotos

Una nueva aplicación de fotografías que estará integrada en iOS 10 analizará los rostros en las imágenes así como los lugares para poder crear álbumes y presentaciones de las mismas personas o eventos.

Apple Maps

Los mapas nativos de iPhone cambiarán de look. Nos espera una nueva imagen y la inclusión de información de tráfico. También se abre a terceros para que recomiende más lugares o sitios de interés. 

Apple Music

Otra app que cambia de imagen, pues ahora será mucho más sencilla y además recomendará música y mostrará la letra de las canciones. 

“Raise to Wake”

Cuando el teléfono -o iPad- esté inmóvil y lo levantemos, la pantalla se encenderá sola dejándonos ver la hora y las notificaciones. Esta función será igual a la que ya ofrece Lenovo-Moto y Samsung. 

Transcribir mensajes de voz

Cuando alguien nos deje un mensaje de voz en alguna app o en el buzón, iOS 10 lo transcribirá para nosotros, así podremos leerlo en vez de escucharlo. 

Ventanas

Ahora podremos tener dos ventanas de Safari abiertas en la misma pantalla de iPhone o iPad.

¿Les gusta lo nuevo? Pronto lo podremos conocer en persona. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos