Tecnología

Que no les hackeen su Twitter y Facebook como a los famosos

Las más afectadas han sido las cuentas de Twitter.


Una tormenta de hackeos ha caído sobre el mundo de los famosos, pues no sólo Scarlett Johansson fue víctima de un robo de fotografías personales, sino también se han entrometido en cuentas de estrellas como Jack Black, la banda Tame Impala o el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

A pesar de que los hackers informaron que la contraseña de Zuckerberg era “dadada”, uno podría pensar que ellos toman precauciones más fuertes contra este tipo de ataques, y aún así los piratas informáticos logran robar sus cuentas. 

Por esto, lo mejor es repasar la seguridad de nuestras propias redes y evitar invitados indeseados husmeando en ellas. 

Recomendados

¿Alguna vez han pensado que a ustedes también pueden hackearlos? Desgraciadamente en la época digital nadie parece estar a salvo. 

Los robos de cuentas se dan no sólo para publicar rumores, sino también para extorsionar y robar información privada o datos delicados. 

Más vale prevenir que lamentar, por ello les compartimos unos tips para evitar que los hackeen en redes sociales: 

Elegir una contraseña fuerte

No cometan el error de Mark Zuckerberg: “dadada” no es una buena contraseña. 

¿Cómo elegir una que sea fuerte e indescifrable? La recomendación es que su contraseña tenga al menos 12 caracteres o más. Entre más, mejor. También debe contener diversos números intercalados entre letras mayúsculas y minúsculas. Si se puede, algún guión bajo no le caería mal. 

Que no esté relacionada de ninguna manera con ustedes: nunca pongan su nombre o fecha de cumpleaños, tampoco el de sus seres queridos o mascotas. 

No usen la misma contraseña en diferentes redes sociales

Es lo peor que pueden hacer, pues así los hackers sólo necesitarán averiguar una para tener acceso a toda su vida en línea.

Twitter Foto:

Y no sólo corren el riesgo, poco probable si tienen una contraseña fuerte, de que alguien la “adivine”, sino de que sus datos de acceso sean robados como sucedió en LinkedIn o recientemente en MySpace.

Usen aplicaciones que les ayuden a administrar sus contraseñas

Recordar una contraseña de 12 caracteres o más con números y mayúsculas al azar por cada una de sus redes sociales se puede convertir en una tarea si no imposible, al menos bastante complicada. 

Para esto existen apps que les ayudan a administrarlas. 

Una buena opción es LastPass, disponible para web, Android e iOS. Sin embargo, recuerden que hasta estas apps pueden ser hackeadas. 

Si lo prefieren pueden usar una hoja de papel y guardarla en un lugar seguro. 

Autenticación para inicio de sesión

En Facebook y Twitter pueden configurar su cuenta para que exista una doble autenticación al momento de iniciar sesión. Esto significa que cuando ingresen su usuario y contraseña, además mandará una notificación a su teléfono móvil para que confirmen que ustedes están tratando de acceder.

Esto lo pueden configurar en el menú “Seguridad” de ambas redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos