Tecnología

Facebook Live: Joven transmitió en vivo su intento de suicidio

Le salvaron la vida con un lavado de estómago.


El día de ayer, una joven de la Ciudad de México trató de cometer suicidio consumiendo medicamentos a través de Facebook Live, la función para transmisiones en vivo de la red social fundada por Mark Zuckerberg. 

Jóvenes que fueron testigos de este streaming filmaron una parte y dieron aviso a la página “Operaciones Especiales México“, pues no conocían el paradero de la mujer y querían evitar una desgracia. 

Dicha página lanzó una campaña para encontrar a muchacha. 

Recomendados

Posteriormente informaron en comentarios que se encuentra bien, pues sus padres llegaron a tiempo e impidieron que lograra su propósito. 

Afortunadamente sólo tuvieron que hacerle un lavado de estómago de urgencia, pero se encuentra en buenas condiciones. 

Por lo que podemos ver en dicho video, la joven que se identificaba en Facebook como “Cherry Changa Power” intentó acabar con su vida por una probable desilusión amorosa.

Según Operaciones Especiales, las pastillas con la que planeaba acabar su vida fueron ketoprofeno y paracetamol.

¿Se puede morir por una sobredosis de paracetamol o ketoprofeno?

A pesar de lo que muchos piensan, sí es posible morir por sobredosis de alguno de estos medicamentos. 

Aunque este tipo de intoxicaciones suelen ser leves, si la cantidad de medicamento consumido es excesiva, es decir, que logre una sobredosis importante, puede causar sangrado interno y la muerte

En 2015 una mujer inglesa llamada Georgia Littlewood falleció por una sobredosis accidental de paracetamol. La joven de sólo 17 años sufría de dolor de estómago, por lo que tomó la medicina en una cantidad tres veces mayor a la recomendada. 

Una vez en el hospital los médicos le detectaron daño hepático, por lo que comenzaron a buscar un donador de hígado. 

Sim embargo, Georgia murió al día siguiente, pues su cuerpo no pudo combatir la intoxicación a pesar de los esfuerzos hechos por parte de los médicos. 

Todo esto abre el debate sobre los medicamentos que pueden causar la muerte y que a pesar de eso son vendidos sin receta médica ni control en muchas partes del mundo. 

Lo peor es que las personas suelen pensar que son inofensivos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos