Tecnología

Facebook: Estos datos en su perfil podrían ponerlos en riesgo

Puede ser más peligroso de lo que creen.


Para muchos, Facebook significa una sencilla manera para estar en contacto con amigos y familiares y que sepan de su vida, o saber de la de ellos. Tendemos a compartir diferentes tipos de información e imágenes sobre lo que nos gusta y detalles de nuestra vida personal sin mayor problema. ¿Qué podría pasar? 

El problema es que, así como nuestras personas cercanas tienen acceso a esos datos, también miles de delincuentes y gente con malas intenciones. 

Puede ser complicado saber qué deberíamos compartir y qué no, por ello el diario “The Independent” publicó un artículo donde aclara qué información es mejor no subir a la mencionada red social, y si ya lo hicimos, debemos borrar inmediatamente, pues no sólo podríamos estar en riesgo nosotros, sino las personas que más amamos. 

Recomendados

Atención a lo siguientes consejos:

Cumpleaños

Puede parecer un dato inofensivo, pero para quienes buscan robar información o dañar a otros, es una pieza importante. A partir de esto pueden adivinar con más facilidad contraseñas o datos bancarios.

Número telefónico 

Esto no sólo puede traerles acosadores y personas que los quieran molestar, sino también llamadas de extorsión o intentos de fraude. 

Lo mejor es borrar a muchos contactos

A veces aceptamos a todo el mundo, pero esto no es conveniente. Mantengan contacto en Facebook sólo con personas confiables y que conozcan en persona, pues no sólo es más seguro, también crea una experiencia más relajada. 

Fotografías de sus hijos o niños de su vida

Hermanos, sobrinos, hijos de amigos, sus propios hijos… nunca compartan fotografías de ellos en las redes sociales. Esto es debido a que no sólo existen muchos pedófilos en Internet, sino también delincuentes que pueden atentar contra la seguridad de los más pequeños. 

La escuela a la que asisten los niños 

Si por alguna razón compartieron ese dato ya sea en fotografía o texto, bórrenlo de inmediato, pues no saben quién puede aprovecharse de esto. Citando a “The Independent”, lo último que quieren es decirle a un pedófilo a qué escuela asisten sus niños. 

Localización 

Es común compartir nuestra ubicación en Facebook, pero no es recomendable. El motivo es similar a los que encontraron más arriba: es muy arriesgado decir en qué lugar estamos o cuáles frecuentamos, pues no sabemos quién está leyendo. 

No agreguen a su jefe

Si tienen a su jefe en Facebook, este puede tener acceso a todos sus estados y actividades y puede afectar su relación laboral. 

Cuándo y a dónde se van de vacaciones

¿Están seguros de que decirle a posibles delincuentes cuándo y por cuánto tiempo estará sola su casa? Además, muchos seguros no cubren robos si los asegurados informaron en redes sociales sus planes de salir de la ciudad. 

Si tienen o no una relación 

Este consejo más que por seguridad, es por salud emocional, ya que si la relación no funciona, podría afectarnos cambiar nuestro estado de “En una relación” a “Soltero”, especialmente con tantos “curiosos” alrededor. 

Detalles o fotos de sus tarjetas bancarias

Es poco probable que alguien suba foto de su tarjeta o que comparta detalles sobre la misma en Facebook, pero es mejor prevenir que lamentar. Jamás, jamás lo hagan.

Revisen si tienen algo de esto en su perfil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos