Tecnología

Así pueden ahorrar dinero mientras viajan gracias a la tecnología

Ya podrán cumplir su sueño y viajar por el mundo.


Viajar es, para mucha gente, una verdadera pasión. Hay muy pocas personas a las que no les gusta conocer nuevos lugares, sin embargo, una de las mayores limitantes para cumplir este sueño suele ser el dinero. 

Transporte, hospedaje, comidas, entradas a sitios turísticos… juntándolo todo, la cantidad que debemos invertir a veces es simplemente irreal, más si estamos hablando de viajar fuera de nuestro país.

La buena noticia es que en estos tiempos y gracias a Internet y la tecnología, ahora podemos viajar y hospedarnos en otras ciudades por precios mucho más accesibles y además nos permite conocer gente nueva. 

Recomendados

Estas aplicaciones y webs los ayudarán a cumplir sus sueños de viajar por mucho menos dinero del que pensaban. ¡Ya no hay pretextos!

Airbnb

La primera y quizá la más básica y obligada de todas. Encontrar un hospedaje apropiado y a un precio razonable es de las cosas más difíciles de solucionar cuando viajamos. Suele suceder que en diversos destinos turísticos los precios de hoteles son realmente altos.

Aquí es donde entra esta web, que también tiene su propia app. 

En ella podrán encontrar departamentos o casas de ciudadanos comunes que alquilan alguna de sus habitaciones a los viajeros, a un precio mucho más bajo que los hoteles e, incluso, hostales. 

Muchos de ellos también ofrecen comidas junto con la estadía. 

Airbnb se encuentra disponible en 191 países alrededor del mundo. 

Otra ventaja de esta web/app es que podrán ver el perfil de quien renta la habitación y una pequeña reseña, así podrán elegir rentar con alguien que sea compatible con ustedes. 

Para acceder a la web pueden hacer click aquí. 

La aplicación móvil se encuentra disponible para iOS y Android en sus respectivas tiendas de apps.

Blablacar

Con esta web/app podrán viajar de una ciudad a otra compartiendo automóvil con más personas que tienen el mismo destino de ustedes, de esta manera los gastos se dividen y pueden llegar a ser mucho menores. 

Ya sea dentro de su país o en el país que quieren ir a visitar, puede ser una buena opción para trasladarse. 

Aquí podrán encontrar viajes publicados de personas con auto que buscan compañeros para ir a determinado destino o también viajeros sin auto que buscan viajes.  

También podrán ver los perfiles de los viajeros. 

Aquí pueden acceder a la web, y la aplicación igualmente se encuentra en las tiendas de apps de iOS y Android. 

Uber

Este es un clásico que muchos de nosotros ya usamos en nuestra propia ciudad, pero también puede sernos de mucha utilidad en otros destinos. 

No paguen de más sólo por ser turistas, Uber les ayudará a llegar a salvo a donde vayan, especialmente si es una ciudad que aún no conocen a la perfección.

Aquí pueden acceder a la web y la aplicación se encuentra disponible en iOS y Android. 

Splitomatic 

Esta aplicación más que conseguirnos algún descuento, nos ayuda a acomodar nuestros gastos, especialmente cuando viajamos con un grupo de amigos o nuestra pareja. 

Suele ser complicado llevar registro de esto, por ellos Splitomatic lo hará por nosotros. 

La aplicación está disponible para iOS y Android. 

Vuelos

Para mantenerse al tanto de los vuelos y comprar cuando los precios bajen pueden usar Google Flights o SkyScanner.

Tags

Lo Último


Te recomendamos