Tecnología

Conviértanse en "youtubers" exitosos con esta guía rápida

Incursionen en la tendencia que cada día es más grande.


En años pasados, cuando apenas era un concepto recién nacido, se les conocía como “vloggers” -así, con “v” de “video”-. Eran jóvenes, en la mayoría de los casos, que querían dar la cara a través de Internet y contar de viva voz sus vivencias dentro y fuera de la web. 

Posteriormente fueron “evolucionando” hasta convertirse en estrellas internacionales con millones de seguidores que reciben ingresos económicos por sus videos y fama. Ahora se les llamayoutubers“. 

Lo mejor de esta nueva tendencia es que la mayoría tenemos a nuestro alcance las herramientas para convertirnos en “youtubers”: basta con una videocámara o un teléfono celular que grabe video, conexión a Internet y tener una cuenta en YouTube

Recomendados

Suena sencillo, ¿cierto? Pero en realidad no lo es tanto, pues tiene su truco y requiere de un proceso. 

Vayamos por pasos: ¿Cómo empezar y subir sus videos a YouTube?

  1. En primer lugar debemos asegurarnos de tener el equipo necesario: 
  2. Una computadora funcional 
  3. Videocámara, webcam o en su defecto la cámara de video de nuestro teléfono celular 
  4. Alguna aplicación para edición de video o una página con esta función
  5. Una cuenta de Google/YouTube
  6. Recomendado: un lugar tranquilo, como su habitación, para poder filmar los videoclips

Ya tienen todo, ¿qué sigue? 

Ahora piensen en algún tema gracioso o una escena de preferencia escrita por ustedes, casi todo es válido en estos casos. Se recomienda que escriban su guión. Ya con todo listo, graben su video. No se preocupen si algo sale mal, pues podrán editarlo antes de subirlo. 

Cuando quede list,o se edita a su gusto con la aplicación o web que mejor les parezca y que cumpla con los requerimientos que ustedes necesiten.

Una vez editado, revísenlo detenidamente. Una de las cosas más importantes es que se fijen que el audio sea claro y se entienda lo que dicen, así su público podrá disfrutar del clip que crearon para ellos. 

Llegó la hora de subirlo a YouTube

Este es quizá el paso más sencillo. Les recomendamos que lo hagan a través de una conexión a Internet rápida, para que no tarde mucho. 

No olviden agregar un título llamativo y que describa el tema del video, así como etiquetas relacionadas y una descripción que atrape a los usuarios para que opriman “Play”. Esto es muy importante. 

Una vez en línea el video, ¿cómo ser popular? 

Esto depende mayormente del contenido de su video y de su desempeño en el mismo, pero también hay algunos tips que pueden implementar para impulsar su éxito: 

  1. Miren qué hacen otros “youtubers” famosos, estúdienlos y comprendan las tendencias por las que se rigen
  2. Disfrútenlo, esto se nota a través de la cámara. Si se les ve incómodos en el videoclip, es poco probable que tengan éxito
  3. Háganse promoción en redes sociales, pero sin llegar al SPAM. Esto es importante: cuéntenle a otros usuarios sobre el video que acaban de subir y hablen del tema, pero por ningún motivo incurran en actividades que puedan ser confundidas con SPAM, puede ser contraproducente. 
  4. Lean los comentarios de quienes los ven y tómenlos en cuenta cuando sean consejos o sugerencias. Si son argumentos en contra o con el afán de molestar, es importante que no permitan que les afecte: es parte del proceso
  5. Acérquense a “youtubers” famosos, comenten sus videos e intenten conseguir una colaboración con ellos, este es uno de los tips más efectivos, pero recuerden, su material debe ser de calidad para que logre trascender 
  6. No olviden ser constantes: no suban un video cada tantos meses, traten de crear uno semanalmente, de preferencia
  7. Toquen temas que le interesen al público que quieren obtener: si su objetivo son los jóvenes, hablen de problemas o situaciones cotidianas que estos enfrentan 

¿Listos para empezar? Si tienen más consejos o sugerencias, ¡cuéntennos! 

Tags

Lo Último


Te recomendamos