3 impactantes motocicletas para personas en sillas de ruedas

3 impactantes motocicletas para personas en sillas de ruedas
Por: Publinews

En la actualidad, las personas que sufren de algún tipo de discapacidad cuentan con bastas opciones que reducen sus limitantes de manera inteligente y eficaz.

Una de ellas son las sillas de ruedas robóticas que permiten una mejor interacción de estas personas con su entorno. Sin embargo, la inteligencia y autonomía de estos dispositivos aún no dotan a las personas de mejor movilidad en distancias largas.
 
Por tal motivo, hombres y mujeres con iniciativa han dado los primeros pasos en el camino para crear vehículos especiales para este tipo de gente. Los avances en materia de transportes especialmente diseñados para las personas que utilizan sillas de ruedas va en aumento, y para muestra estos ejemplos:

El primero de ellos se dio a conocer por un video (publicado el 10 de mayo de este año en YouTube), que muestra una motocicleta de tres ruedas automatizada, adaptada para manejarse sin el uso de las piernas y desde una silla de ruedas.

En las imágenes verán cómo este especie de triciclo motorizado es completamente autónomo; con solo activar un mecanismo sube y guarda la rampa de acceso, elevando poco a poco al pasajero y quedando listo para arrancar.

Además, como podrán observar, queda espacio perfecto para llevar a un peludo acompañante a cualquier lugar.

El segundo ejemplo es el impactante auto ideado solo para este tipo de usuarios. Stacy Zoern, una norteamericana con una enfermedad neuromuscular avanzada, tuvo un sueño: desarrollar el primer vehículo exclusivo para los usuarios de las sillas de ruedas.

En medio de sus investigaciones preliminares, se encontró con el Kenguru, un vehículo especial para personas discapacitadas desarrollado por Istlan Kissaroslak, un emprendedor húngaro.

En 2014, Zoern convenció a Kissaroslak de trasladar la compañía a Austin, Estados Unidos, para poder conseguir ayuda financiera del Estado y de fundaciones interesadas para poder lanzar el vehículo en el mercado.

Este auto es un pequeño vehículo eléctrico sin sillas. Cuenta con una puerta trasera y una rampa que permiten a la persona acceder fácilmente en su silla de ruedas y, además, integra el acelerador y el freno en un manubrio, como las motocicletas.

Por último, un producto latino: dos egresados de la Universidad Católica de Córdoba, en Argentina, desarrollaron un triciclo motorizado que permite a las personas con discapacidad en las piernas, circular por las calles de una ciudad sin separarse de su silla de ruedas.

Según los creadores este vehículo se hizo a partir de un triciclo que ya se vende en el mercado. Solo se conservó la sección delantera (horquilla, manubrio, faro y tablero), las ruedas traseras y el motor.

Por su austero diseño y proceso de fabricación, sus inventores afirman que es la opción perfecta para cualquier persona con este tipo de problemas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo