Tecnología

Chamarra inteligente de Google y Levi"s saldrá a la venta en 2017


Google y Levi’s se han unido para crear una chamarra de nombre “Jacquard” que definitivamente nos hará sentir que el futuro es ahora. Sí, la prenda será “inteligente”.

PUBLICIDAD

La clásica costumbre de ir por la calle escuchando música a través de nuestro smartphone puede complicarse cuando hablamos de cables que se atoran por todos lados y pueden desgarrarse o incluso llegar a provocar que se nos caiga el móvil. Y no olvidemos los peligros de usar nuestro celular en la calle.

Pues ante esto, Google y Levi’s han llegado a nuestro rescate con una chaqueta creada en conjunto que, con sólo un toque en la manga, nos permitirá cambiar de canción o pausar la pista. 

Recomendados

Lo mejor de todo es que, si se ensucia, podremos meterla a la lavadora como cualquier otra prenda. 

Esas son las funciones del prototipo que mostró el jefe de innovación de Google en el último día de la conferencia I/O, pero se espera que la chamarra pueda hacer mucho más cuando esté finalizada

¿Qué más opciones tendrá? Pues igualmente, con sólo tocar las mangas será capaz de obtener direcciones, contestar llamadas o desviarlas y registrar viajes en bicicleta.

Y no es todo lo que nos espera: antes de que sea puesta a la venta -se espera que sea para mediados del año 2017-, un prototipo será dado a desarrolladores para que añadan todas las funciones que quieran. 

La chamarra “Jacquard” está hecha con hilos conductores manufacturados por Google, es en estos que radicará la magia. 

Como mencionamos antes, no requerirá de cuidados especiales, pues podremos meterla a la lavadora como cualquier otra prenda e incluso doblarla. 

¿Les gusta la idea? Google nos sorprendió gratamente en su reciente conferencia de desarrolladores y este es uno de los anuncios que destacaron. 

“Jacquard” se une a la lista de productos del gigante de Mountain View que esperaremos con ansias, en la que se encuentran también la nueva versión de Android: N y la aplicación de mensajería con inteligencia artificial “Allo”. 

En la galería de imágenes podrán encontrar más detalles sobre esta nueva app de mensajería de Google. 

Este es el video con el que ambas compañías nos presentan su nueva chamarra: 

Tags


Lo Último