Tecnología

Trapcode: El software capaz de crear diseños 3D en tiempo real

Los modelados 3D son impactantes

Peder Norrby/Instagram

TAO Soap Bubble from Peder Norrby on Vimeo.

Recomendados

Terminator Salvation Machine Vision Montage from Jeremy Cox on Vimeo.

Los efectos especiales en las películas de acción, ciencia ficción y del género fantástico suelen ser una parte fundamental de la trama, incluso algunos espectadores consideran seriamente la calidad y realismo que alcancen para valorar un filme entero.

Pese a esto, los creadores de las tecnologías que hacen posible este tipo de efectos quedan de lado frente a la popularidad de los actores, directores o guionistas.

Es por eso que hoy les presentamos una compañía capaz de recrear todo lo que puedan imaginar y traerlo a la realidad con solo una computadora.

Se trata de Trapcode, una empresa de investigación y desarrollo de la tecnología informática con sede en Estocolmo, Suecia, que centra su atención en la creación de software innovador y potente para gráficos y audio.

La desarrolladora fue fundada en el año 2001 por Peder Norrby, de origen sueco. Lo increíble es que esta marca es, hasta hoy, una operación básicamente de una persona.

Lo anterior es posible gracias a que Norrby está asociaciado con la editorial Red Giant Software que se encarga de las ventas, soporte técnico y algo de ingeniería.

Esto deja a Peder tiempo y energía para centrarse en la creación de nuevas tecnologías. Esto es un ejemplo de lo que ha logrado:

De acuerdo con varias reseñas de los productos de Trapcode, van mucho más allá de lo básico, con efectos realistas naturales, control de iluminación para las partículas sombreadas, integración con cámara 3D, formas personalizadas, profundidad de campo, además del control físico como la resistencia del aire, la gravedad y turbulencia.

Es por eso que la creación de Norrby se ha usado para la filmación de grandes películas hollywoodenses como “Spiderman 3”, “Terminator: Salvación” y “Ángeles y Demonios”.

En una entrevista, publicada en 2008 por Beth Marchant en el sitio “studiodaly.com”, Norrdy aseguró sentirse sorprendido por el alcance de su creación, que vio más clara a partir del lanzamiento del volumen 1.5 del programa Trapcode Particular:

“Bueno, ¡estoy sorprendido por el éxito de Trapcode en general! No creo que “admiración de culto” sea una buena descripción de los fans de Trapcode, pero estoy feliz y orgulloso de que la gente encuentre mi software útil”, afirmó Norrdy en aquella oportunidad.

Les dejamos con una probadita de la capacidad de este software que ha sido compartida en la cuentad e Instagram de su creador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos