Tecnología

WhatsApp Web le cierra la puerta a los "curiosos", entérense cómo

La aplicación ahora nos avisará en el celular.


Si bien para usar WhatsApp Web necesitamos escanear un código QR y tener el celular conectado a una red, ya sea Wi-Fi o datos móviles, es muy común que “curiosos” se paseen por nuestra cuenta si cometemos el error de dejarla abierta en alguna computadora.

Lo peor es que si esto sucedía, ni siquiera nos dábamos cuenta de que alguien había estado husmeando en nuestras conversaciones. 

Pero ahora, WhatsApp se asegura de que estemos bien enterados de la actividad de nuestra cuenta en computadoras: ya sea Web o aplicación de escritorio. 

Recomendados

¿Cómo? Aunque nuestra sesión ya esté abierta, cuando se abra la pestaña de WhatsApp y se le esté dando uso –aunque no escriban o manden mensajes–, aparecerá una notificación en nuestro smartphone avisándonos que tenemos una sesión activa en web justo en ese instante. 

Muy útil, ¿cierto?

¿Cómo cerrar su cuenta en Web a través de la app una vez que WhatsApp les avisó?

Es bastante sencillo: si ven esta notificación, lo mejor es cerrar la sesión directamente desde nuestra app.

Sólo tienen que acceder a ella e ir a configuración. Posteriormente, pulsen en “WhatsApp Web” y encontrarán la información sobre las sesiones que tienen abiertas, así como la opción para cerrarlas. 

Otra opción, aunque quizá no la más útil, es desconectar el teléfono inmediatamente de Internet: ya sea señal Wi-Fi o datos. 

De esta manera, cualquier sesión en WhatsApp Web dejará de estar activa, pues como podemos recordar, es necesario tener el celular conectado a Internet para poder darle uso.

Por fin podrán dejar de preocuparse de que alguien vea o no sus conversaciones privadas desde la computadora y tendrán la opción de dejar la sesión abierta sin contratiempos. 

Esta es una muy buena actualización para WhatsApp, que parece que día a día escucha más a sus usuarios para darles lo que necesitan. 

Pero… nos faltan los GIF’s. Esperemos que lleguen pronto. 

En la galería de imágenes podrán encontrar más datos sobre WhatsApp para PC y Mac.

Tags

Lo Último


Te recomendamos