Tecnología

Google va por WhatsApp y Siri, también anuncia nuevos emoticones

Entérense de estas impresionantes novedades.


Google nos ha sorprendido a todos en la apertura de su keynote y las novedades que nos mostraron. Algunas ya las esperábamos, como es la nueva versión de Android: N, pero otras nos tomaron por sorpresa. 

Un rumor fuerte era que este año la realidad virtual sería el centro de atención de la conferencia, pero no. Si bien ocupó un lugar importante, pues sí escuchamos cosas interesantes de ella, tal parece que la inteligencia artificial fue quien se llevó las palmas. 

Nueva aplicación para mensajería, asistente personal en el smartphone, asistente personal en el hogar: todas estas novedades giran entorno a la inteligencia artificial. 

Recomendados

¡Y nuevos emoticones! No olvidemos a los más amados de Internet.

Allo

Una aplicación que llegará a competir contra ellos mismos y su “Hangouts”... pero no nada más. 

Parece que, de funcionar como se espera -que según escuchamos en la presentación, promete bastante-, podría golpear directo a Facebook en donde más le duele: WhatsApp y Facebook Messenger. 

Resumiendo y simplificando, “Allo” será algo parecido a lo que nacería si mezclamos Messenger con WhatsApp en un poderoso híbrido con “chatbots” y muchos “stickers”. 

Asistente Personal

Esta vez, Google tendrá para todos: también planea competir contra Siri de Apple, Cortana de Microsoft y todos los demás asistentes móviles en el mercado. 

La asombrosa inteligencia artificial encargada de darle vida a este asistente puede conversar con gran soltura, casi como un ser humano.

Atrás quedarán los tiempos donde teníamos que hablarle a nuestros asistentes como si fuera un niño pequeño que no entiende todavía. 

Google Home o un “mayordomo”

Esta impresionante novedad vivirá con nosotros en nuestros hogares y estará en cada uno de los rincones de nuestra casa. 

Nos ayudará a prender luces, apagarlas, hacer búsquedas, recordarnos cosas, decirnos antes de salir si hay tráfico o no, esto con ayuda de Google Maps… y un sinfín de funciones. 

Y no, no necesitan tenerlo consigo: mientras el dispositivo esté cerca, pueden decir a viva voz lo que necesiten. 

Bastante asombroso, ¿cierto?

¡Emoticones! 

Y sí, lo que esperábamos: nada más y nada menos que 72 nuevos emoticones con diferentes colores de piel y profesiones. Y Google decidió no dejar atrás a las mujeres trabajadoras, pues también tendrán sus imágenes dentro de Android N. 

¿Qué les parece? Definitivamente han estado trabajando duro en Mountain View. 

En la galería de imágenes podrán encontrar más detalles. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos