Tecnología

Pilot: El audífono que les permitirá hablar en cualquier idioma

El proyecto recaudará fondos vía Internet


¿Alguna vez han pensado en viajar a otro país… pero no lo hacen por que no saben hablar otro idioma? Si su respuesta es sí, quizás este invento les solucione su problema.

Waverly Labs, una empresa tecnológica estadounidense, ha creado el primer traductor para orejas del mundo, que convierte cualquier frase al idioma que conocen. Además, también puede traducir inmediatamente todo lo que digan al lenguaje de su interlocutor.

Este proceso no tarda más que microsegundos, por que permite tener una conversación fluida, sin tener que esperar a que el programa piense de más.

Recomendados

Los creadores de esta idea afirman que todo comenzó cuando uno de los integrantes del equipo conoció una mujer francesa. Lamentablemente, ninguno sabía el idioma del otro, por lo que tener una comunicación resultaba difícil para ambos.

Como pudieron ver en el video, Pilot utiliza una aplicación y dos audífonos, uno para cada uno de los participantes en la charla. El software puede convertir casi inmediatamente la frases de cada uno de ellos.

El paquete completo de Pilot incluye: auricular principal y secundario (2 auriculares en total), un cargador portátil y una aplicación adjunta. La aplicación es donde las lenguas se descargan.

 

Los primeros idiomas que han introducido por defecto en la aplicación serán lenguas latinas-romances (Inglés, español, francés, italiano, etc). Sin embargo, otros idiomas estarán disponibles muy pronto, incluyendo lenguas de Asia Oriental, Hindi, semita, árabe, eslavas, africanas, etc.

En una entrevista, disponible en la página oficial de la empresa, los creadores contestan todas las preguntas referentes a este nuevo aparato.

Por ejemplo, confirmó que la campaña para pre ordenar este dispositivo comenzará el próximo 25 de mayo de este año. También dijeron que se mantendrán en contacto con todos los internautas interesados vía correo electrónico.

Los inventores anotaron que este programa se puede utilizar en su teléfono, en el caso de extravío de los auriculares, pero, todo el propósito de un auricular es tener la interacción cara a cara sin tener que utilizar un teléfono “como un zombi”.

Otro dato importante es que se estima que el producto final tenga un costo de entre 249 y 400 dólares, algo relativamente barato si toman en cuenta los costos de los curso intensivos para aprender otro idioma.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos