Tecnología

Google Chrome: Adiós a Adobe Flash en este explorador

Por el momento, todavía podrá ser habilitado manualmente.


Muchos han especulado el final de Adobe Flash desde que los productos Apple decidieron que sus dispositivos no serían compatibles con este complemento. 

Ahora, Google Chrome podría darle la última puñalada al popular servicio.

En próximas actualizaciones del explorador, Adobe Flash estará bloqueado de entrada. Sin embargo, los usuarios podrán permitir su uso de manera manual, pero solo por un tiempo. 

Recomendados

La alternativa que el gigante tecnológico quiere que comencemos a usar es HTML5, un lenguaje de programación que permite prescindir de Flash.

La historia de Adoble Flash comenzó en 1996. Sin duda fue uno de los inventos que le dieron forma al Internet que hoy conocemos, sin embargo, su existencia siempre estuvo ligada a un sinfín de errores y problemas. Es por eso que los desarrolladores se han esmerado para deshacerse de él. 

Uno de estos problemas es su excesivo uso de recursos del equipo. Lo peor: cuando se usa en dispositivos móviles, el consumo de batería aumenta bastante. Flash y los smartphones no se llevan bien, siendo esta una era conquistada por los segundos. 

Los bloqueos de Flash en Chrome no son algo nuevo, desde hace más de un año que el navegador lleva bloqueando este elemento, aunque sólo en determinados casos. Ahora será un bloqueo general.

Otro problema, y quizá el más grave, es la poca seguridad de Flash, pues se sabe que a través de él se pueden colar bastantes tipos de malware directo al ordenador. Este es un problema que Adobe nunca pudo solucionar y del que hasta Steve Jobs se quejó en su momento. 

Ante esta polémica, cabe recordar que iOS y Android renunciaron al uso de este complemento hace mucho tiempo y todos hemos podido sobrevivir de esa manera sin ningún contratiempo.

En la galería de imágenes podrán encontrar detalles sobre las declaraciones que hizo Steve Jobs contra Adoble Flash en 2010.

Tags

Lo Último


Te recomendamos