Tecnología

Un auto Tesla S se estrelló "solo" contra un camión

Se encontraba estacionado cuando chocó solo contra un camión.


Recientemente nos enteramos de un ligero accidente que, a pesar de no haber dejado siquiera heridos, ha resonado bastante: en EE.UU. un automóvil Tesla S chocó “solo” contra un camión. 

Este asunto reabrió el debate que lleva meses en boca de mucha gente: ¿qué tan seguro es que los vehículos sean autónomos y cuáles son las responsabilidades? 

Esto fue lo que sucedió: Jared Overton, el propietario del auto, estacionó el mismo detrás de un camión. Al volver, el carro estaba estrellado en la defensa trasera del camión. Arreglarlo costó 700 dólares. 

Recomendados

La historia se volvió rápidamente viral, por lo que Tesla Motors decidió responder. 

Según la compañía de Elon Musk, el accidente fue culpa del usuario y no de la puesta en marcha autónoma del automóvil. 

Tesla informó en el pasado que este método aún está en fase beta y existen elementos que el auto no puede detectar por sí mismo, por lo que deben supervisar en todo momento esta función. Es decir, no perder de vista al carro cuando esté en marcha autónoma. 

Pero Overton asegura que no tenía activada la función, aunque Testa Motors insista en que sí. 

Por ello, la compañía de autos decidió revisar la base de datos del carro, que suele registrar cualquier movimiento. Según los resultados, el “Summon” -la función autónoma- sí estaba activado. 

¿Qué es el “Sistema Summon” exactamente?

Una de las novedades de los Tesla S es que se conduce solo, aunque sea sólo para sacar el automóvil de nuestro garaje o aparcarlo. 

Sin embargo, dicha función debe ser gestionada desde el móvil. La aplicación para ello tiene la opción para frenar rápidamente. 

Al final, ¿quién habrá tenido la culpa? Lo importante del tema es saber si los autos autónomos son realmente seguros. 

En la galería de imágenes podrán encontrar más datos sobre famoso Tesla S, “el auto del futuro”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos