0 of 7
Para los gigantes tecnológicos como Google o Apple, es sumamente importante que sus empleados sean creativos y sepan pensar fuera de lo común, ya que son compañías completamente innovadoras.
PUBLICIDAD
Por esto, como es de esperarse, sus procesos de selección de empleados no son comunes, y mucho menos las preguntas que se les hacen a los candidatos en las entrevistas.
Decenas de empleados y ex empleados de estas compañías compartieron en la web Glass Door las preguntas que les hicieron durante sus respectivas entrevistas.
Estas son las 7 más extrañas:
1.- Fueron reducidos al tamaño de una moneda de dos centímetros de diámetro y los arrojaron dentro de una licuadora. Su masa se redujo, pero la densidad sigue siendo la misma. Tienen apenas un minuto para reaccionar antes de que las cuchillas comiencen a funcionar, ¿qué hacen?
2.- ¿Cómo pesan a un elefante si no hay una báscula a la mano?
3.- Cuando un hot dog se expande, ¿en qué dirección se divide y por qué?
PUBLICIDAD
4.- ¿Cuántos balones de baloncesto caben en esta habitación?
5.- Sobre la mesa hay tres cajas, una de ellas contiene sólo manzanas, otra sólo naranjas y la restante tiene mezcladas naranjas y manzanas. Las cajas están etiquetadas de forma incorrecta, pues ninguna de las etiquetas identifica en realidad lo que hay dentro de las cajas. Deben abrir una de ellas y sacar una fruta. ¿Cómo pueden, sólo mirando la fruta que sacaron, etiquetar bien las cajas?
6.- Si un día se despiertan y tienen 2,000 correos electrónicos sin leer y sólo pueden contestar 300, ¿cómo escogerían cuáles responder?
7.- Si tuvieran que elegir entre ser invisibles y volar, ¿qué escogerían?
Bastante fuera de lo común, ¿cierto? ¿Qué responderían ustedes?
En la galería de imágenes pueden encontrar detalles sobre Google y sus empleados.