Tecnología

Si su trabajo está en esta lista, serán reemplazados por robots en 2020

Se cree que en unos años existirán profesiones practicadas sólo por máquinas.


“Matrix”, “Terminator” o “Yo Robot”. Películas que mostraron cómo las máquinas se apoderaron del mundo. Y aunque parece la amenaza de un futuro de ficción distópico, no es más que una realidad. Esto, según el estudio publicado por el servicio de Información de Empleo de Corea del Sur (KEIS, por sus siglas en inglés). 

El reporte ubicó 406 empleos que estaban en riesgo.Se cree que las profesiones que están más en riesgo son las “repetitivas”, mientras que en las que se necesita el “factor humano” se encuentran a salvo. 

Si su trabajo consiste en tomar decisiones, cualquier tipo de arte, enseñarle a otros o tratar con el público, es probable que estén a salvo y puedan seguir desempeñándolo mucho tiempo más. 

Recomendados

En cambio, si su profesión consiste en tareas repetitivas o que podrían ser programadas,  es mejor que piensen en algo nuevo que desempeñar en el futuro, estableció el informe publicado por el portal británico  Metro.

Esto estaría en consonancia con otro estudio publicado a comienzos de este año por el Foro Económico Mundial, en el que se estableció que para esa misma época, los robots le quitarían el trabajo a 5 millones de personas, reportó el portal “Digital Trends”. 

En la galería verán las profesiones que tienen más riesgo de quedar obsoletas y que pasarán a ser ejercidas por robots.

Tags

Lo Último


Te recomendamos