Tecnología

Spotify nos conoce y sabe lo que escucharemos cada semana

La plataforma estudia a sus usuarios y su gusto musical.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Descubrimiento Semanal

Te presentamos tu #DescubrimientoSemanal - Una playlist de nuevas recomendaciones hecha a tu medida y basada en tus gustos musicales para que las disfrutes cada lunes. ¡Dale play y descubre tu próxima canción favorita! - http://spoti.fi/Rze5UT

Posted by Spotify on Tuesday, August 4, 2015

Recomendados

Si usan Spotify, seguramente conocen el “Descubrimiento Semanal”, una lista que aparece cada lunes totalmente personalizada para cada usuario , en donde se encuentran canciones que les  podrían gustar y, casi como magia, es acertada la mayoría las veces.  

Pero no es magia: Spotify cuenta con un algoritmo que le ayuda a estudiar los gustos de sus usuarios mediante la música que escuchan a diario y las listas a la que están suscritos.

Si este algoritmo reconoce que nos gustan las canciones “A” y “B” y otros usuarios con los mismos gustos escuchan también la canción “C”, Spotify nos la recomendará, pues posiblemente sea de nuestro agrado.

Gracias a la dedicación que ha puesto Spotify por tratar de conocer de cerca a sus usuarios, ahora es una de las plataformas favoritas de los amantes de la música. 

En nuestra galería podrán encontrar más información sobre el algoritmo de Spotify.

Tags

Lo Último


Te recomendamos