El diseño del nombre también fue modificado. Foto: Uber
De esta forma luce la nueva aplicación. Foto: Uber
La inspiración para el nuevo logo. Foto: Uber
App para los usuarios. Foto: Uber
La app para los conductores. Foto: Uber
En seguida les mostramos lo que deben saber antes de pedir un Uber. Foto: Getty Images
1. La aplicación está disponible para iPhone, Android y Windows Phone. Foto: Uber
2. Uber funciona las 24 horas del día durante todos los días del año. Foto: Getty Images
3. Para registrarse es necesario tener una tarjeta bancaria. Foto: Getty Images
4. Es necesario tener 18 años de edad para utilizar Uber. Foto: Uber
5. No existen las reservaciones; el servicio es on-demand. Foto: Uber
6. Es posible agregar su lugar de origen y destino, así podrán conocer cuánto costará el viaje. Foto: Uber
7. Existen cuatro tipos de autos: UberX, UberXL, UberBLACK y UberSUV, cada uno tiene diferente capacidad y diferente tarifa. Foto: Uber
8. La tarifa de Uber se cobra de la siguiente manera: Tarifa base + minutos en el auto + kilómetros recorridos. Además, cada tipo de auto tiene una tarifa mínima y una tarifa de cancelación. Foto: Uber
9. Si cancelan el viaje cinco minutos después de pedirle, les cobran una penalización de cuatro dólares. Foto: Uber
10. En horas pico, la tarifa se incrementa aunque ustedes deciden si la aceptan o esperan a que baje el precio. Foto: Uber
11. Para que no paguen demasiado, pueden dividir la tarifa con sus amigos y que cada quien pague un porcentaje. Foto: Uber
12. El cobro se hace al finalizar el viaje y se paga con PayPal (no válido para promociones), tarjeta de débito o crédito. Foto: Getty Images
13. Pueden solicitar el servicio para alguien más sin necesidad de que ustedes estén a su lado. Solo basta que llamen al conductor y le den todas las referencias. Foto: Uber
14. Aunque no está prohibido llevar mascotas, la decisión final es del conductor. Foto: Getty Images
15. Con un código personal, pueden recomendar la app a sus amigos y obtener ambos viajes gratis. Foto: Getty Images
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Seguramente varios de ustedes pensaron que su aplicación de Uber había desaparecido; pero después de buscarla arduamente, finalmente la encontraron.
Esto le sucedió a muchas personas debido a que la app cambió su ícono, logotipo y hasta la fuente del nombre.
A través del blog corporativo, Travis Kalanick, CEO de Uber, anunció el cambió de imagen de la plataforma que permite transportarse en 400 ciudades de 68 países. “En México, nos inspiramos en el rosa mexicano y los patrones de los azulejos locales; en Irlanda, de la arquitectura georgiana y los verdes vivos; en Nigeria, en la ankara, que surgía una y otra vez debido a sus colores brillantes y hermosos patrones geométricos”, aseguró.
De acuerdo con Kalacnick, “hemos pasado de ser un lujo, a un lujo accesible, a una opción de transporte diario para millones de personas” y todo ha cambiado desde su fundación debido a que “no solo transportamos personas, sino también entregamos alimentos y paquetes; todo con apretar un botón”.
El rediseño “refleja una imagen de más sustancia ya que también hemos madurado como empresa”, asegura Travis. Pero mientras a algunos les gustan los cambios en Uber, otros más los detestan.
A continuación les mostramos las opiniones de los pasajeros sobre la nueva imagen de Uber.
Algunas personas le encuentran similitudes con la serie de animación “Pokémon”.
Otros más dicen que tiene todo el estilo de “Los Simpson”.
Ahora viajarán con estilo.
Las críticas no se han hecho esperar.
Él lo ve desde la perspectiva cultural.
Cuando Uber se equivoca y no cambia todos los íconos.
¿En realidad les parece feo el nuevo logo?
Cuidado, no vayan a pedir un automóvil en lugar de gastar una vida.