Tecnología

Aprende guitarra sin tocar una sola cuerda

Kurv es una guitarra virtual sin cuerdas que cabe en la palma de las manos

Este gadget trae un nuevo significado a rockear en una guitarra de aire. La guitarra Kurv, que es la creación de los co-fundadores británicos Suran Goonatilake y el Dr. Mick Grierson, es una guitarra virtual sin cuerdas que cabe en la palma de las manos.

El dispositivo consta de dos partes: un tablero con botones en el que se pulsa los acordes y las notas, y una púa de guitarra llena de sensores que reconoce los movimientos de rasgueo. Los acordes y notas generadas presionando hacia abajo sobre la almohadilla de palma mientras se rasguea con la púa son decodificados por una aplicación de teléfono inteligente y convertidos en sonidos eléctricos, acústicos o bajos.

La tecnología portátil está diseñada para permitir que cualquiera pueda jugar y aprender canciones, incluso si nunca han tocado una guitarra antes. Goonatilake de Kurv Música explica por qué no hay ataduras.

Recomendados

¿Por qué decidió desarrollar este dispositivo?

– Hace unos años, yo estaba en Palo Alto, California, trabajando en el uso de sensores para la gestión del cuerpo. En este tiempo hubo una gran explosión del movimiento llamado “quantified self movement” Esencialmente, la gente estaba usando un montón de sensores para mirar la gestión cuerpo y que estaban particularmente interesados en movimiento de los dedos y la guitarra. Yo tenía diez años de edad cuando llegué con mis padres para conseguir una guitarra acústica y, francamente, me pareció demasiado duro. Estas son las razones principales para la creación de la guitarra Kurv.

¿Qué ventajas ofrece Kurv sobre guitarras convencionales?

– En una frase, en realidad es mucho más fácil aprender con la guitarra Kurv. Aprender a tocar la guitarra eléctrica, por ejemplo, puede tomar semanas, meses y a veces años para entrenar tus dedos, dominar el ritmo y leer las notas musicales. Con la guitarra Kurv, en unos 30 minutos o una hora, usted puede aprender a tocar una canción sencilla. Creo que la clave es que la pantalla táctil es muy sensible, por lo que es muy fácil de presionar y obtener un sonido.

¿Pueden los novatos tocar una canción?

– Sí, y no es necesario ser capaz de leer música para tocar la guitarra Kurv, es muy fácil de aprender. De hecho, hemos licenciado sesenta canciones populares, desde The Beatles hasta Taylor Swift. El dispositivo los guía a través de las teclas que hay que pulsar para reproducir una pista popular.

¿Qué otras características ofrece está guitarra?

– La guitarra Kurv es ligera y portátil, para que puedan componer, escuchar música a través de auriculares y tocarla. Además, no va a molestar a sus vecinos.

¿Qué depara el futuro para este tipo de instrumentos musicales?

– Pensamos que es una parte de un nuevo movimiento llamado “nuevas expresiones musicales”, por lo que vamos a ver un buen número de otros instrumentos llegando al mercado basado en principios similares.

¿Cuándo puedo comprar la guitarra Kurv?

– Pueden comprar la guitarra en Indegogo a partir de US$213.

Tags

Lo Último


Te recomendamos