ANTES DEL VIAJE… Foto: Getty Images 1- NO HAY NECESIDAD DE ESPERAR EN LA CALLE. Foto: Getty Images Pueden pedir su Uber desde donde estén y esperar con seguridad a que llegue el auto. Foto: Uber 2- EN CUALQUIER LUGAR, EN CUALQUIER MOMENTO. Foto: Getty Images De día o de noche, lleguen a salvo a su destino, incluso si es de difícil acceso. Foto: Getty Images 3- LOS VIAJES YA NO SON ANÓNIMOS. Foto: Getty Images El nombre y foto del conductor, modelo y placas del vehículo aparecen en la aplicación. Foto: Uber DURANTE EL VIAJE… Foto: Getty Images 4- NUNCA SE PIERDAN. Foto: Uber La ubicación está claramente marcada para que en todo momento sepan dónde están. Foto: Getty Images 5- COMPARTAN SU UBICACIÓN. Foto: Getty Images Compartan los detalles de su viaje con la familia y amigos; incluyendo la ruta específica y el tiempo estimado de llegada. Foto: Getty Images 6- PAGUEN SIN COMPLICACIONES. Foto: Getty Images Los pagos se pueden hacer de forma automática y segura, eliminando riesgos y conflictos. Foto: Getty Images DESPUÉS DEL VIAJE… Foto: Uber 7- COMENTARIOS Y CALIFICACIONES. Foto: Uber Los pasajeros y socios-conductores deben calificarse entre sí antes de solicitar o aceptar otro viaje. Foto: Getty Images 8- SOPORTE. Foto: Getty Images ¿Tienen alguna pregunta acerca de su viaje? ¿Necesitan reportar un incidente? El equipo de atención al cliente está listo para responder. Foto: Uber 9- SEGURO. Foto: Getty Images Desde el inicio hasta el destino, durante su viaje siempre estarán asegurados contra accidentes. Foto: Uber DETRÁS DE LA OPERACIÓN… Foto: Getty Images 10- CONTACTEN A LOS CONDUCTORES. Foto: Getty Images la tecnología de Uber les permite contactar al socio-conductor sin proporcionar información personal y viceversa. Foto: Getty Images 11- RASTREEN TODOS LOS VIAJES DE PRINCIPIO A FIN. Foto: Uber Cada viaje se rastrea utilizando el GPS, así que Uber siempre sabe quién conduce a quién y a dónde se dirigen. Foto: Getty Images 12- COLABORANDO CON AUTORIDADES. Foto: Uber En caso de ser requerido formalmente por las autoridades, Uber colabora con ellos en las investigaciones. Foto: Uber ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL VOLANTE? Foto: Uber 13- PRE-SELECCIÓN DE SOCIOS-CONDUCTORES Foto: Getty Images Cada socio-conductor que utiliza la plataforma de Uber se somete a un proceso riguroso de pre-selección, el cual incluye altos estándares de calidad para el vehículo. Foto: Getty Images 14- DOCUMENTACIÓN SIEMPRE AL DÍA. Foto: Getty Images Los socios-conductores deben proporcionar datos de licencia y de vehículo antes de poder conducir en la plataforma de Uber. Si un documento expira, el sistema de Uber automáticamente le impide utilizar la app. Foto: Getty Images 15- POLÍTICAS DE CERO TOLERANCIA. Foto: Getty Images En caso de comportamiento peligroso por parte de un pasajero o socio-conductor, desactivamos la cuenta de esa persona. Foto: Getty Images
Uber quiere que sus usuarios tengan la seguridad de que llegarán a su destino sin inconvenientes .
A pesar de los escándalos que han sido protagonizados por conductores de la popular aplicación, la plataforma asevera que “la seguridad forma parte de cada paso de su experiencia en Uber” , por lo que “trabajamos en crear soluciones innovadoras y mejorar la confianza de los pasajeros y socios-conductores antes, durante y después del viaje”.
Para que no tengan problemas mientras utilizan la aplicación, Uber dio a conocer un manual de buenas prácticas , que tiene como finalidad que los usuarios se sientan seguros en todo momento.
Compartir los tiempos de llegada, pagar sin complicaciones, corroborar los datos del conductor y esperar en un lugar seguro , son tan solo algunos de los consejos de Uber para que lleguen seguros.
En la galería de fotos les mostramos los 15 consejos de Uber para que su viaje no se convierta en una pesadilla .