Demandan a Apple por dejar obsoleto el iPhone 4s con iOS 9

iPhone hizo su aparición en 2011.

Apple sorprendió a muchas personas cuando anunció que iOS 9 sería compatible para el iPhone 4s. Y aunque la noticia fue tomada con agrado, pronto comenzó a causar molestias.

Por medio de las redes sociales, una gran cantidad de usuarios se han quejado de problemas al actualizar el sistema operativo en su dispositivo móvil y son pocos los que señalan que todo marcha en orden. 

Ahora, una demanda colectiva en contra de Apple solicita más de cinco millones de dólares reclamando que los de Cupertino conocían de posibles inconvenientes de compatibilidad al actualizar iOS 9 en el iPhone 4s y no advierte a los propietarios sobre el riesgo de hacer el proceso. 

La acusación iniciada ante un tribunal de distrito de Nueva York, Estados Unidos, asegura que Apple se dedica a dejar obsoletos productos de manera planificada, además de prácticas comerciales engañosas y publicidad falsa. 

iOS 9 interfiere significativamente con el rendimiento del iPhone 4s y, debido a los protocolos de seguridad de Apple, es imposible que los usuarios regresen a una versión anterior del sistema operativo; obligando a los usuarios a elegir entre un dispositivo inoperable o gastar cientos de dólares por un modelo más reciente”, asegura el portal “Apple Insider“. 

La demanda, que incluye a más de 100 usuarios, indica que después de actualizar el iPhone 4s a iOS 9 tarda mucho en iniciar, los tiempos de respuesta en la pantalla táctil son lentos, se congela, reinicia y el rendimiento global es lento.

En la galería de fotos les mostramos cinco polémicas protagonizadas por el iPhone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos