WhatsApp bloqueado: 8 puntos para entender por qué sucedió en este país de América Latina

Uno de cada nueve usuarios de WhatsApp se encuentran en Brasil.

100 millones de personas no pueden utilizar WhatsApp en Brasil, uno de los países más importantes para la aplicación en América Latina. 

El servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, se encuentra bloqueado por 48 horas debido a una orden judicial a partir de las 00:00 horas de este jueves. 

La Corte Penal de São Bernardo do Campo emitió el dictamen para que todos los operadores brasileños de telefonía móvil bloqueen la aplicación. De acuerdo con la sentencia, esto se debe a que WhatsApp no cooperó aportando información de un usuario en un proceso judicial

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg, quien adquirió WhatsApp en febrero de 2014, aseguró en su perfil oficial en la red social que “este es un día triste para Brasil” porque aquel país “ha sido un aliado en la creación de un Internet abierto”. Asimismo, el empresario de 31 años de edad dijo que estaba “sorprendido de que nuestros esfuerzos para proteger los datos de las personas se traduciría en una decisión tan extrema de un magistrado para castigar a todas las personas que utilizan WhatsApp en Brasil”. 

Este jueves por la mañana, un magistrado de segunda instancia ordenó restablecer el servicio de WhatsApp tras 12 horas de bloqueo

En seguida les mostramos las razones por las que WhatsApp fue bloqueada en Brasil. 

En la galería de fotos les mostramos las aplicaciones con las que pueden sustituir a WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos