Fanático del láser crea reproducción de la Estrella de la Muerte… y funciona

No puede destruir planetas, pero el arma de Patrick Priebe inspirada en La Guerra de las Galaxias puede cortar a través del acero.

“La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza” llegó este jueves a los cines del mundo y, como un homenaje a la saga de ciencia ficción, el aficionado de láser alemán Patrick Priebe ha creado una versión en miniatura de la Estrella de la Muerte. Y funciona.

PUBLICIDAD

Si bien esta pistola DIY no es capaz de aniquilar planetas, su creador afirma que puede cortar a través del acero “como si fuera mantequilla”. Su fuerza se ha reducido a 14 láseres de seis vatios, dispuestos en un círculo para que sus rayos se reúnen concentrándose en 84 vatios de fuerza ardiente. Priebe utilizó un balón deportivo como marco del modelo y la cubrió con varias capas de fibra de vidrio, antes de conectar diodos emisores de luz dentro de la esfera, de modo que pudiera brillar.

El entusiasta en gadgets, cuyos trabajos anteriores incluyen un reloj láser que dispara al estilo James Bond, le explica a este medio sobre su último invento.

¿Por qué decidió crear su propia Estrella de la Muerte?

– Soy un gran fan de La Guerra de las Galaxias, pero no soy como esos tipos que andan con una túnica y un sable de luz en sus manos. Hago armas de ciencia ficción, así que pensé que debería hacer el arma más impresionante de todas. Hay demasiadas personas que han hecho sus propios sables y armas de fuego, pero una Estrella de la Muerte que funcione al menos es algo nuevo. Siempre había querido hacer brillar muchos láseres en un solo punto.

¿Cómo funciona?
– Hay 14 láseres en el plato, cada uno de ellos tiene más de seis vatios de potencia óptica. Dos de ellos por sí solos pueden calentar hojas delgadas de metal, pero 14 pueden cortar a través del acero como si fuera mantequilla. Tuve que conectar dos baterías grandes, para asegurarme de que la fuente de alimentación podría entregar los 60 amperios requeridos.

¿Qué más puede hacer su Estrella de la Muerte?
– A diferencia de la mayoría de los otros láseres, la Estrella de la Muerte puede quemar teflón, porcelana, pintura, e incluso rocas y minerales. Se calientan y ves trozos brillantes que se astillan. Es impresionante y aterrador. Hice una excepción y lo probé sobre una carne de hamburguesa que había por ahí para la cena, y aunque estaba completamente congelada, la atravesó en un segundo. Fue una experiencia ruidosa y maloliente.

¿Cuánto tiempo se tardó en crear la Estrella de la Muerte?

– Cablear los láseres tomó seis horas, y el cableado a los interruptores otras cuatro. Hacer que el láser pegara en un punto común me tomo otro medio día.

¿Cuáles son sus planes con la Estrella de la Muerte?
– ¡Sólo lo hice para divertirme! Es mi proyecto más caro hasta ahora, ya que gasté 3 mil 500 euros en su creación. Me encantaría gastar más tiempo y dinero en una cáscara más detallada, pero es demasiado caro. No lo he vendido y tampoco tengo la intención de hacerlo.

¿Qué sigue para usted?
– Muchas cosas. He abierto un nuevo canal de YouTube llamado “Selfmade”, donde publico tutoriales y proyectos más pequeños, mostrándole a la gente cómo hacer cosas diferentes. Eso significa más trabajo para mí. Actualmente estoy desarrollando un nuevo arco, un cañón electromagnético, un arma para [ el juego en línea] “League of Legends”, y otros proyectos relacionados con películas.

Tags


Lo Último