Spotify lanzaría discos exclusivos para suscriptores de pago

No quiere que más artistas sigan sin publicar sus álbumes en la aplicación.

Seguir sin pagar una suscripción en Spotify significará no poder escuchar sus discos favoritos, al menos es lo que estaría planeando la plataforma de música en streaming. 

Personas familiarizadas en el asunto citadas por “The Wall Street Journal” aseguran que “Spotify ha dicho a ejecutivos que está considerando la posibilidad de permitir que algunos artistas liberen sus nuevos discos solamente para quienes estén en el servicio premium (cuesta 9.99 dólares mensuales), mientras que los demás tendrían que esperar un poco más”.

De acuerdo con el periódico, este nuevo sistema sería inicialmente como una prueba para investigar cómo podría afectar el uso de Spotify o la cantidad de personas que se inscriben a premium. 

“The Wall Street Journal” señala que Spotify tomará esta decisión porque no quiere que más estrellas de la música hagan lo mismo que Taylor Swift o Adele, cuyos álbumes más recientes no están disponibles en la aplicación, mientras que “A Head Full of Dream”, el nuevo disco de Coldplay, podrá ser escuchado por sus suscriptores hasta este viernes; una semana después de que saliera a la venta.

En la galería de fotos les mostramos a los 10 artistas más escuchados en Spotify durante el 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos